• .    "LXV Legislatura de la Paridad, la Inclusión y la Diversidad.   2023, Año de Francisco Villa, el revolucionario del pueblo."

Proposiciones con punto de acuerdo presentadas por diputado en la LXV Legislatura turnadas a comisión SECRETARÍA GENERAL
SECRETARÍA DE SERVICIOS PARLAMENTARIOS
Dirección General de Apoyo Parlamentario
PROPOSICIÓN TURNO A COMISIÓN RESOLUTIVOS DEL PROPONENTE RESOLUTIVOS APROBADOS TRÁMITE
1   Por el que se exhorta al IMSS, a ampliar el programa de IMSS-Bienestar en el estado de México.


Proponente: Bautista Bravo Juan Angel (MORENA)
Fecha de presentación: 13-Septiembre-2022

  - Salud
- Salud
Único. - La Honorable Cámara de Diputados exhorta al Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) amplié la cobertura del Programa IMSS-BIENESTAR en el Estado de México a fin de cubrir la demanda, en materia de salud, de la población. . Desechada (art. 184, num 2)
con fecha 16-Enero-2023



Publicación en Gaceta: 13-Septiembre-2022
2   Por lo que se exhorta a la Fepade, a realizar las medidas cautelares y de prevención de delitos electorales por el programa del Salario Rosa del gobierno del estado de México.


Proponente: Bautista Bravo Juan Angel (MORENA)
Fecha de presentación: 24-Noviembre-2022

  - Reforma Política-Electoral
- Reforma Política-Electoral
Primero. La Cámara de Diputados del honorable Congreso de la Unión exhorta respetuosamente al Fiscal Especializado para la Atención de Delitos Electorales para que, en el ámbito de su competencia, realice las medidas cautelares y de prevención de delitos electorales por el programa del Salario Rosa del Gobierno del Estado de México.

Segundo. La Cámara de Diputados del honorable Congreso de la Unión exhorta a la Secretaria de Desarrollo Social del Gobierno del Estado de México, Paulina Alejandra Del Moral Vela, para que, en el ámbito de su competencia, dé a conocer cuáles son los criterios para integrar el padrón de mujeres beneficiarias del Salario Rosa, ya que no se cumple con el diseño de las reglas de operación.

Tercero. La Cámara de Diputados del honorable Congreso de la Unión exhorta a la Secretaria de Desarrollo Social del Gobierno del Estado de México, Paulina Alejandra Del Moral Vela, para que, en el ámbito de su competencia haga público un informe sobre los señalamientos del uso electoral del programa Salario Rosa.
. Desechada (art. 184, num 2)
con fecha 16-Enero-2023



Publicación en Gaceta: 24-Noviembre-2022
3   Por el que se exhorta a la CONAGUA, y a distintas instituciones, a efectuar acciones conjuntas para solucionar el desabasto de agua potable y de alta calidad en Ecatepec.


Proponente: Bautista Bravo Juan Angel (MORENA)
Fecha de presentación: 29-Noviembre-2022

  - Recursos Hidráulicos, Agua Potable y Saneamiento
- Recursos Hidráulicos, Agua Potable y Saneamiento
Primero. La Cámara de Diputados del honorable Congreso de la Unión exhorta, respetuosamente, a la Comisión Nacional de Agua y a la Comisión del Agua del Estado de México a establecer políticas públicas y estrategias urgentes para optimizar toda la infraestructura hidráulica que permita el correcto suministro de agua potable. Y que esta, a su vez, pueda llegar a la mayor cantidad de personas, ya que es un derecho universal.

Segundo. La Cámara de Diputados del honorable Congreso de la Unión exhorta, respetuosamente, al gobierno federal, así como al Gobierno del Estado De México a instruir en el ámbito de su facultad a las dependencias involucradas para que trabajen de manera conjunta a fin de establecer políticas públicas y estrategias urgentes para resolver al abastecimiento de agua potable; además hacer públicas las estrategias y los mecanismos que realizarán para conseguirlo.

Tercero . La Cámara de Diputados del honorable Congreso de la Unión exhorta a la Comisión Nacional del Agua, Comisión del Agua del Estado De México y a el Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec para que de forma conjunta hagan todas las acciones pertinentes para solucionar el gran desabasto de Agua potable y su calidad que están afectando a los habitantes de dicho municipio.
. Desechada (art. 184, num 2)
con fecha 16-Enero-2023



Publicación en Gaceta: 29-Noviembre-2022
4   Por el fin de establecer estrategias urgentes para realizar la adecuación, operación, y funcionamiento de los hospitales que han quedado inconclusos desde hace una década en el estado de México y cumplir el mandato del artículo 4o. Constitucional.


Proponente: Bautista Bravo Juan Angel (MORENA)
Fecha de presentación: 8-Diciembre-2022

  - Salud
- Salud
Primero. La Cámara de Diputados del Honorable Congreso de la Unión exhorta al Titular del Instituto de Salud para el Bienestar, al Gobierno del Estado de México y al Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) establecer políticas públicas y estrategias urgentes para resolver las carencias en el acceso a los servicios de salud, la falta en la infraestructura sanitaria, así como la suficiencia presupuestal imprescindible para su operación.

Segundo. La Cámara de Diputados del Honorable Congreso de la Unión exhorta al Titular del Instituto de Salud para el Bienestar, al Gobierno del Estado de México y al Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) hacer públicas las estrategias y mecanismo para cumplir mandato del 4o. constitucional.

Tercero. La Cámara de Diputados del Honorable Congreso de la Unión exhorta al Titular del Gobierno del Estado de México, para que, se realice la adecuación, operación, y funcionamiento de los hospitales que han quedado inconclusos desde hace una década en el Estado de México.

Cuarto. La Cámara de Diputados del Honorable Congreso de la Unión exhorta al Titular del de Instituto de Salud para el Bienestar, al Gobierno del Estado de México y al Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), hacer pública la información sobre las medidas tomadas para solventar la adecuación, operación, y funcionamiento de los hospitales que han quedado inconclusos desde hace una década en el Estado de México.
. Desechada (art. 184, num 2)
con fecha 16-Enero-2023



Publicación en Gaceta: 8-Diciembre-2022



Secretaría General

Secretaría de Servicios Parlamentarios

Dirección General de Apoyo Parlamentario