• .    "LXV Legislatura de la Paridad, la Inclusión y la Diversidad.   2023, Año de Francisco Villa, el revolucionario del pueblo."

Proposiciones con punto de acuerdo presentadas por diputado en la LXV Legislatura turnadas a comisión SECRETARÍA GENERAL
SECRETARÍA DE SERVICIOS PARLAMENTARIOS
Dirección General de Apoyo Parlamentario
PROPOSICIÓN TURNO A COMISIÓN RESOLUTIVOS DEL PROPONENTE RESOLUTIVOS APROBADOS TRÁMITE
1   Por el que se exhorta al Ejecutivo Federal para que, a través de la Secretaría de Salud, se hagan públicas las medidas necesarias para la detección de las medidas necesarias para la detección temprana de la hepatitis aguda en niños.


Proponente: Favela Peñuñuri Francisco (PT)
Fecha de presentación: 25-Mayo-2022

  - Segunda Comisión: Relaciones Exteriores, Defensa Nacional y Educación Pública
Único. La Comisión Permanente del Honorable Congreso de la Unión, desde un ámbito de coadyuvancia, exhorta respetuosamente al Ejecutivo Federal, para que, a través de la Secretaría de Salud, se hagan públicas las medidas necesarias para la detección temprana de la hepatitis aguda grave en niños. PRIMERO. La Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión, exhorta respetuosamente a la Secretaría de Salud del Gobierno Federal y a sus homólogas de las 32 entidades federativas a continuar, y en su caso, incrementar actividades de vigilancia epidemiológica, investigación, prevención y concientización, así como continuar realizando acciones de control de contagios relativas a la hepatitis aguda infantil de origen desconocido.

SEGUNDO. La Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión, exhorta respetuosamente a la Secretaría de Salud del Gobierno Federal, a actualizar el aviso epidemiológico sobre hepatitis aguda infantil de origen desconocido, así corno a dar continuidad y generar información que sirva de sustento para la vinculación interinstitucional en su prevención y control.
Aprobada
con fecha 15-Junio-2022



Publicación en Gaceta: --
2   Por el que se exhorta al Ejecutivo Federal, para que, a través de la Secretaría de Salud, de la Secretaría de Gobernación y de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, se realicen las pruebas pertinentes para la detección temprana de la viruela del mono en todos los aeropuertos del país.


Proponente: Favela Peñuñuri Francisco (PT)
Fecha de presentación: 15-Junio-2022

  - Segunda Comisión: Relaciones Exteriores, Defensa Nacional y Educación Pública
Único. La Comisión Permanente del Honorable Congreso de la Unión, desde un ámbito de coadyuvancia, exhorta respetuosamente al Ejecutivo Federal, para que, a través de la Secretaría de Salud, la Secretaría de Gobernación y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público se realicen las pruebas pertinentes para la detección temprana de la viruela del mono en todos los aeropuertos del país. PRIMERO.- La Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión exhorta respetuosamente a la Secretaría de Salud, para que en el ámbito de sus atribuciones y en coordinación con sus homólogas de las 32 entidades federativas, continúe y en su caso, fortalezca las medidas de vigilancia epidemiológica, investigación, prevención, difusión, concientización, diagnóstico, tratamiento de casos sospechosos de la viruela símica o "viruela del mono" en humanos, vigilando en todo momento el respeto irrestricto a los derechos humanos de las personas contagiadas.

SEGUNDO.- La Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión exhorta respetuosamente al Comité Nacional para la Vigilancia Epidemiológica (CONAVE), a mantener actualizado el aviso epidemiológico sobre la viruela símica o "viruela del mono" en humanos, así como a dar continuidad y generar información que sirva de sustento para la vinculación interinstitucional en su prevención y control.
Aprobada
con fecha 29-Junio-2022



Publicación en Gaceta: --



Secretaría General

Secretaría de Servicios Parlamentarios

Dirección General de Apoyo Parlamentario