• .    "LXV Legislatura de la Paridad, la Inclusión y la Diversidad.   2023, Año de Francisco Villa, el revolucionario del pueblo."

Proposiciones con punto de acuerdo presentadas por diputado en la LXV Legislatura turnadas a comisión SECRETARÍA GENERAL
SECRETARÍA DE SERVICIOS PARLAMENTARIOS
Dirección General de Apoyo Parlamentario
PROPOSICIÓN TURNO A COMISIÓN RESOLUTIVOS DEL PROPONENTE RESOLUTIVOS APROBADOS TRÁMITE
1   Por el que se exhorta al gobierno del estado de Jalisco y a diversos gobiernos municipales, para que, atiendan y respondan debidamente ante el feminicidio de Luz Raquel Padilla Gutiérrez.


Proponente: Fletes Araiza José Guadalupe (PRI)
Fecha de presentación: 27-Julio-2022

  - Primera Comisión: Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia
PRIMERO. La Cámara de Diputados del H. Congreso de la Unión exhorta respetuosamente al Gobierno del Estado de Jalisco y a los Ayuntamientos de Guadalajara, Zapopan, Tonalá, Tlajomulco, Tlaquepaque, El Salto, Puerto Vallarta y Ameca, municipios con Alerta de Violencia Contra las Mujeres de nivel estatal, para que revisen cuanto antes el correcto funcionamiento de los mecanismos de protección y prevención de las violencias contra las mujeres.

SEGUNDO. La Cámara de Diputados del H. Congreso de la Unión exhorta respetuosamente al Gobierno del Estado de Jalisco y al Gobierno del Municipio de Zapopan para que, en trabajo coordinado, brinden atención psicológica, así como apoyo y seguridad al hijo y los familiares de Luz Raquel Padilla Gutiérrez.

TERCERO. La Cámara de Diputados del H. Congreso de la Unión exhorta respetuosamente al Presidente Municipal de Zapopan, Jalisco. Juan José Frangie Saade, a que presente un informe claro y detallado en el que explique las razones y justificaciones de la omisión en la atención de la denuncia de Luz Raquel Padilla Gutiérrez.

CUARTO. La Cámara de Diputados del H. Congreso de la Unión exhorta respetuosamente al Órgano Interno de Control del Ayuntamiento de Zapopan, Jalisco, para que investiguen y sancionen a las y los servidores públicos involucrados en la omisión en la atención de la denuncia de Luz Raquel Padilla Gutiérrez.

QUINTO. La Cámara de Diputados del H. Congreso de la Unión exhorta respetuosamente al Gobierno del Estado de Jalisco, a la Fiscalía del Estado de Jalisco y al Ayuntamiento de Zapopan para que separen del cargo y destituyan a todas las personas funcionarias involucradas en omisiones en el caso.

SEXTO. La Cámara de Diputados del H. Congreso de la Unión exhorta respetuosamente al Gobierno del Estado de Jalisco, a la Fiscalía del Estado de Jalisco y a las Presidencias Municipales de la entidad para que, en el ámbito de sus atribuciones, atiendan las denuncias por amenazas, por violencia de género y/o tentativa de feminicidio que se hayan presentado y que se presenten en Jalisco.
SÉPTIMO. La Cámara de Diputados del H. Congreso de la Unión exhorta respetuosamente al Gobierno del Estado de Jalisco, a la Fiscalia del Estado de Jalisco y a las Presidencias Municipales de la entidad para que aseguren el presupuesto necesario y suficiente a programas, dependencias y personal adecuado en materia de atención y prevención de la violencia en contra de las mujeres en Jalisco.
. Pendiente


Publicación en Gaceta: --



Secretaría General

Secretaría de Servicios Parlamentarios

Dirección General de Apoyo Parlamentario