• .    "LXV Legislatura de la Paridad, la Inclusión y la Diversidad.   2023, Año de Francisco Villa, el revolucionario del pueblo."

Proposiciones con punto de acuerdo presentadas por diputado en la LXV Legislatura turnadas a comisión SECRETARÍA GENERAL
SECRETARÍA DE SERVICIOS PARLAMENTARIOS
Dirección General de Apoyo Parlamentario
PROPOSICIÓN TURNO A COMISIÓN RESOLUTIVOS DEL PROPONENTE RESOLUTIVOS APROBADOS TRÁMITE
1   Por el que se exhorta a la Sedatu y a la Conavi, en coordinación con el Infonavit y el FOVISSSTE, a establecer criterios para la recuperación de las viviendas abandonadas.


Proponente: Villa Villegas Alberto (MORENA)
Fecha de presentación: 15-Marzo-2022

  - Vivienda
Único. La Cámara de Diputados del honorable Congreso de la Unión exhorta respetuosamente al gobierno federal, a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano y la Comisión Nacional de Vivienda, en coordinación con el Infonavit y con el Fovissste, para fortalecer las estrategias y criterios para la recuperación de las viviendas abandonadas. ÚNICO. La Cámara de Diputados del Honorable Congreso de la Unión exhorta respetuosamente a la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano y a la Comisión Nacional de Vivienda para que, en coordinación con el Instituto del Fondo de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) y al Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (FOVISSSTE), a que fortalezcan las estrategias y criterios para la recuperación de las viviendas abandonadas. Aprobada
con fecha 30-Noviembre-2022



Publicación en Gaceta: 10-Febrero-2022
2   Por el que se exhorta al gobierno federal, a través del INE, a procurar la información y difusión oportuna, así como acciones tendientes a incentivar y garantizar la participación en todo proceso electoral por parte de los mexicanos en situación de migración.


Proponente: Villa Villegas Alberto (MORENA)
Fecha de presentación: 23-Marzo-2022

  - Reforma Política-Electoral
Único. La Cámara de Diputados del H. Congreso de la Unión exhorta respetuosamente al Gobierno Federal, a través del Instituto Nacional Electoral, a procurar la información y difusión oportuna, así como acciones tendientes a incentivar y garantizar la participación en todo proceso electoral, por parte de los mexicanos en situación de migración. . Pendiente


Publicación en Gaceta: 23-Marzo-2022
3   Por el que se exhorta al gobierno federal, a través del Congreso de Jalisco, a armonizar su legislación en materia de paridad y violencia contra las mujeres en razón de género.


Proponente: Villa Villegas Alberto (MORENA)
Fecha de presentación: 6-Abril-2022

  - Igualdad de Género
Único. La Cámara de Diputados del honorable Congreso de la Unión exhorta respetuosamente al gobierno federal, a través del Congreso de Jalisco, a armonizar su legislación en materia de paridad y violencia contra las mujeres en razón de género. . Desechada (art. 184, num 2)
con fecha 1-Junio-2022



Publicación en Gaceta: 6-Abril-2022
4   Por el que se exhorta a la SEP, a hacer públicos los datos de abandono y deserción escolar en México en el ciclo 2021-2022, así como los avances de la estrategia nacional para el regreso seguro a las escuelas de educación básica.


Proponente: Villa Villegas Alberto (MORENA)
Fecha de presentación: 26-Abril-2022

  - Educación
Único. La Cámara de Diputados del H. Congreso de la Unión exhorta respetuosamente al gobierno federal, a través de la secretaría de educación pública, para que, desde el ámbito de sus respectivas competencias, haga público los datos de abandono y deserción escolar en México en el ciclo 2021 - 2022, así como también haga público los avances de la estrategia nacional para el regreso seguro a las escuelas de Educación Básica, Ciclo 2021 - 2022 . Desechada (art. 184, num 2)
con fecha 1-Junio-2022



Publicación en Gaceta: 26-Abril-2022
5   Por el que se exhorta a la Fiscalía de Jalisco, a hacer pública la información sobre las estrategias implementadas para dar solución al alza de feminicidios en la entidad, asimismo, hacer públicos los avances en materia de protección real y efectiva a las víctimas de violencia contra las mujeres.


Proponente: Villa Villegas Alberto (MORENA)
Fecha de presentación: 26-Abril-2022

  - Justicia
Único. La Cámara de Diputados del H. Congreso de la Unión exhorta respetuosamente al Gobierno Federal, a través de la Fiscalía del Estado de Jalisco a que haga pública la información sobre las estrategias implementadas para dar solución al alza de feminicidios en el estado de Jalisco, así como también hacer públicos los avances en materia de protección real y efectiva a las víctimas de violencia contra las mujeres. . Desechada (art. 184, num 2)
con fecha 1-Junio-2022



Publicación en Gaceta: 26-Abril-2022



Secretaría General

Secretaría de Servicios Parlamentarios

Dirección General de Apoyo Parlamentario