• .    "LXV Legislatura de la Paridad, la Inclusión y la Diversidad.   2023, Año de Francisco Villa, el revolucionario del pueblo."

Proposiciones con punto de acuerdo presentadas por diputado en la LXV Legislatura turnadas a comisión SECRETARÍA GENERAL
SECRETARÍA DE SERVICIOS PARLAMENTARIOS
Dirección General de Apoyo Parlamentario
PROPOSICIÓN TURNO A COMISIÓN RESOLUTIVOS DEL PROPONENTE RESOLUTIVOS APROBADOS TRÁMITE
1   Por el que se exhorta a la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente a ejecutar acciones urgentes, en favor de los animales resguardados en el gran santuario mexicano jaguar negro tigre blanco, ubicado en la Ciudad de México.


Proponente: Gallardo García Fausto (PVEM)
Fecha de presentación: 6-Julio-2022

  - Tercera Comisión: Hacienda y Crédito Público, Agricultura y Fomento, Comunicaciones y Obras Públicas
PRIMERO. La Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión exhorta de manera respetuosa a la PROFEPA a que, en el marco de sus atribuciones legales, y las denuncias sociales que recaen sobre el maltrato y el lastimoso estado anémico de los grandes felinos resguardados en el Gran Santuario Mexicano Jaguar Negro Tigre Blanco se lleven a cabo acciones urgentes de revisión y, en su caso, aseguramiento de los grandes felinos ahí depositados.

SEGUNDO. La Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión exhorta de manera respetuosa a la PROFEPA a que, en virtud de la negligencia y maltrato inferido por las acciones u omisiones, por parte del Gran Santuario Mexicano Jaguar Negro Tigre Blanco sobre los grandes felinos depositados para su cuidado, le sea retirado el registro SGPA/DGVS/03716/15, y se proceda de manera legal en contra de los responsables.

TERCERO. La Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión exhorta de manera respetuosa a la PROFEPA, a que informe a la ciudadanía de las acciones, las revisiones, el aseguramiento de los ejemplares de grandes felinos en su caso recuperados y, de las acciones legales interpuestas en contra de los responsables del maltrato animal en el Gran Santuario Mexicano Jaguar Negro Tigre Blanco.
. Pendiente


Publicación en Gaceta: --
2   Por el que se exhorta a la Secretaría de Salud a ejecutar acciones urgentes en favor de la revisión, actualización y publicación de la NOM-014-SSA2-1994 para la prevención, detección, diagnóstico, tratamiento, control y vigilancia epidemiológica del cáncer cérvico uterino.


Proponente: Gallardo García Fausto (PVEM)
Fecha de presentación: 3-Agosto-2022

  - Segunda Comisión: Relaciones Exteriores, Defensa Nacional y Educación Pública
PRIMERO. La Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión exhorta respetuosamente a la Secretaría de Salud para que, en el marco de sus atribuciones, ejecute acciones urgentes en favor de la revisión, actualización y publicación de la NOM-014-SSA2-1994 para la prevención, detección, diagnóstico, tratamiento, control y vigilancia epidemiológica del cáncer cervicouterino.

SEGUNDO. La Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión exhorta respetuosamente a la Secretaría de Salud a informar a la ciudadanía de las acciones emprendidas en favor de la revisión, actualización y publicación de la NOM-014-SSA2-1994 para la prevención, detección, diagnóstico, tratamiento, control y vigilancia epidemiológica del cáncer cervicouterino
. Pendiente


Publicación en Gaceta: --



Secretaría General

Secretaría de Servicios Parlamentarios

Dirección General de Apoyo Parlamentario