• .    "LXV Legislatura de la Paridad, la Inclusión y la Diversidad.   2023, Año de Francisco Villa, el revolucionario del pueblo."

Proposiciones con punto de acuerdo presentadas por diputado en la LXV Legislatura turnadas a comisión SECRETARÍA GENERAL
SECRETARÍA DE SERVICIOS PARLAMENTARIOS
Dirección General de Apoyo Parlamentario
PROPOSICIÓN TURNO A COMISIÓN RESOLUTIVOS DEL PROPONENTE RESOLUTIVOS APROBADOS TRÁMITE
1   Por el que se exhorta al gobierno de Oaxaca, a la Comisión Estatal de Derechos Humanos y al Poder Judicial de dicha entidad, a respetar el principio de garantía del debido proceso, así como el derecho a la presunción de inocencia del C. Hipólito Rojas.


Proponente: Cantú González Mauricio (MORENA)
Fecha de presentación: 11-Octubre-2022

  - Justicia
Primero. La H. Cámara de Diputados exhorta respetuosamente al Gobierno del Estado de Oaxaca para que en el ámbito de su competencia y de sus obligaciones legales establezca la garantía del debido proceso y presunción de inocencia del C. Hipólito Rojas, privado de su libertad desde el mes de junio y a su acompañante el C. José Manuel Vázquez Liñas.

Segundo. La H. Cámara de Diputados exhorta respetuosamente a la Comisión Estatal de Derechos Humanos del Estado de Oaxaca para que en el ámbito de su competencia y de sus obligaciones legales atienda el caso del C. Hipólito Rojas y el C. José Manuel Vázquez Liñas y exija a las autoridades el respeto al debido proceso y la presunción de inocencia de ambos ciudadanos.

Tercero. La H. Cámara de Diputados exhorta respetuosamente al Poder Judicial del Estado de Oaxaca para que en el ámbito de su competencia y de sus obligaciones garantice el debido proceso para el C. Hipólito Rojas y el C. José Manuel Vázquez Liñas.
. Desechada (art. 184, num 2)
con fecha 16-Enero-2023



Publicación en Gaceta: 11-Octubre-2022
2   Por el que se exhorta a la Semarnat, a declarar área natural protegida a la sierra de Papagayos, ubicada en los municipios de doctor González y los Ramones, Nuevo León.


Proponente: Cantú González Mauricio (MORENA)
Fecha de presentación: 4-Noviembre-2022

  - Medio Ambiente y Recursos Naturales
Único. La H. Cámara de Diputados exhorta respetuosamente a la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales del Gobierno Federal a que, en el tenor de sus atribuciones jurídicas, realicen las gestiones correspondientes y en su caso, declareÁrea Natural Protegida de tipoÁrea de protección de flora y fauna al área natural Sierra de Papagayos, ubicada en los municipios de Doctor González y Los Ramones, Nuevo León. Único. La Cámara de Diputados del H. Congreso de la Unión exhorta respetuosamente a la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales del Gobierno Federal a que, de conformidad con sus atribuciones legales, realice los estudios justificativos correspondientes y, en su caso, se declare Área Natural Protegida en la categoría de área de protección de flora y fauna la "Sierra de Papagayos", ubicada en los municipios de Doctor González y Los Ramones, Nuevo León. Aprobada
con fecha 14-Marzo-2023



Publicación en Gaceta: 4-Noviembre-2022
3   Por el que se exhorta al Gobierno del municipio de Monterrey, Nuevo León, a entender y determinar las peticiones pendientes de permiso de construcción y regularizar el rezago pendiente en la Secretaría de Desarrollo Urbano Sostenible que afecta desde hace meses la inversión.


Proponente: Cantú González Mauricio (MORENA)
Fecha de presentación: 15-Noviembre-2022

  - Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial
Único. La H. Cámara de Diputados exhorta respetuosamente al Municipio de Monterrey, en el Estado de Nuevo León, a que en el ámbito de su competencia, y de sus obligaciones legales, atienda y resuelva lo conducente en las peticiones pendientes de permiso de construcción y regularice el rezago que afecta desde hace meses la inversión privada al Municipio. . Desechada (art. 184, num 2)
con fecha 16-Enero-2023



Publicación en Gaceta: 15-Noviembre-2022



Secretaría General

Secretaría de Servicios Parlamentarios

Dirección General de Apoyo Parlamentario