• .    "LXV Legislatura de la Paridad, la Inclusión y la Diversidad.   2023, Año de Francisco Villa, el revolucionario del pueblo."

Proposiciones con punto de acuerdo presentadas por diputado en la LXV Legislatura turnadas a comisión SECRETARÍA GENERAL
SECRETARÍA DE SERVICIOS PARLAMENTARIOS
Dirección General de Apoyo Parlamentario
PROPOSICIÓN TURNO A COMISIÓN RESOLUTIVOS DEL PROPONENTE RESOLUTIVOS APROBADOS TRÁMITE
1   Por el que se exhorta a distintas autoridades federales y de Nuevo León, a realizar las acciones necesarias para asegurar la adecuada rendición de cuentas y transparentar los recursos públicos ejercidos y designados a la UANL en éste y en años anteriores y asegurar que todas las compras futuras se hagan a precios de mercado y bajo procedimientos transparentes y democráticos.


Proponente: Cantú González Mauricio (MORENA)
Fecha de presentación: 12-Enero-2022

  - Tercera Comisión: Hacienda y Crédito Público, Agricultura y Fomento, Comunicaciones y Obras Públicas
Primero. La Comisión Permanente del honorable Congreso de la Unión exhorta respetuosamente a la rectoría de la Universidad Autónoma de Nuevo León a transparentar y rendir cuentas respecto de los recursos públicos asignados a la institución para este ejercicio de 2022 y lleve a cabo una exhaustiva investigación de los presupuestos asignados en ejercicios presupuestales anteriores, por lo menos desde el año 2019, hasta el año actual.

Asimismo, se exhorta a que garantice y compruebe que las adquisiciones y compras se hagan en el marco de precios competitivos de mercado y con una competencia libre, abierta y democrática entre todos los individuos o empresas interesadas en participar, comprobando que la oferta técnica y financiera son los factores determinantes para obtener un contrato.

Segundo. La Comisión Permanente del honorable Congreso de la Unión exhorta respetuosamente a la Auditoría Superior de la Federación a que intervenga en el ámbito de su competencia y atribuciones legales con las auditorías ya consideradas y las que sean necesarias para determinar la transparencia y correcto uso financiero de la Universidad Autónoma del estado de Nuevo León.

Tercero. La Comisión Permanente del honorable Congreso de la Unión exhorta respetuosamente a la Auditoría Estatal del Estado Libre y Soberano de Nuevo León para que, en el ámbito de su competencia y atribuciones legales intervenga con las auditorias consideradas y las que sean necesarias para determinar la transparencia y correcto uso financiero de la Universidad Autónoma delestado de Nuevo León.
. Pendiente


Publicación en Gaceta: 7-Enero-2022



Secretaría General

Secretaría de Servicios Parlamentarios

Dirección General de Apoyo Parlamentario