MINUTAS PRESENTADAS
EN LA LXV LEGISLATURA TURNADAS A COMISIÓN
SECRETARÍA GENERAL
SECRETARÍA DE SERVICIOS PARLAMENTARIOS
Dirección General de Apoyo Parlamentario

SEGURIDAD CIUDADANA
MINUTA TURNO A COMISIÓN SINOPSIS PROCESO LEGISLATIVO
1  Proyecto de decreto que reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley de Aviación Civil y de la Ley de Protección del Espacio Aéreo Mexicano.








Proponente: Minutas (Senadores)

Fecha de presentación: 30-Octubre-2023

Cámara de Origen: Cámara de Senadores
Unidas  - Seguridad Ciudadana
- Defensa Nacional
Publicación en Gaceta: --
Establecer el concepto de Aeronave no Tripulada destinada a tareas de prevención, investigación y persecución de los delitos. Atribuir a la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes a aplicar las medidas y normas oficiales mexicanas relativa a certificación, operación y fabricación de las aeronaves no tripuladas civiles y de Estado. Asignar al Consejo Nacional de Vigilancia y Protección del Espacio Aéreo, en coordinación con la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, elaborar los lineamientos de regulación y operación de las aeronaves no tripuladas destinadas a tareas de prevención, investigación y persecución de los delitos.
Estado Actual:
Pendiente


Proceso legislativo:

1. 2 iniciativas suscritas por el Sen. Sergio Pérez Flores (MORENA), del 25 de octubre de 2022 y el 30 de marzo de 2023.

2. Dictamen de primera lectura el 27 de abril de 2023.

3. Dictamen a discusión en la Cámara de Senadores el 25 de octubre de 2023. Aprobado en lo general y en lo particular por 89 votos a favor, 4 en contra y 1 abstención.

4. Pasa a la Cámara de Diputados para sus efectos constitucionales.

5. Minuta recibida en la Cámara de Diputados el 30 de octubre de 2023.