INICIATIVAS PRESENTADAS
EN LA LXV LEGISLATURA TURNADAS A COMISIÓN
SECRETARÍA GENERAL
SECRETARÍA DE SERVICIOS PARLAMENTARIOS
Dirección General de Apoyo Parlamentario

BIENESTAR
INICIATIVA TURNO A COMISIÓN SINOPSIS TRÁMITE EN EL PLENO
1   Proyecto de decreto que reforma los artículos 4º de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, 32 de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal y 43 de la Ley General de Desarrollo Social. * Se turna a la Comisión de Puntos Constitucionales la parte que le corresponde; y a las comisiones unidas de Gobernación y Población y de Bienestar, la parte que le corresponde.


Proponente: Balderas Hernández Itzel Josefina (PAN)
Fecha de presentación: 4-Noviembre-2021

  - Puntos Constitucionales
Unidas  - Gobernación y Población
- Bienestar

Establecer que el Estado otorgará un ingreso familiar por situaciones de contingencia sanitaria o emergencia, que constará de un apoyo económico temporal de 3 mil 409 pesos por un periodo mínimo de tres meses y, máximo, seis meses que garantice una canasta básica alimentaria y no alimentaria urbana, priorizando a las personas en pobreza extrema y sin seguridad social. Determinar que la Secretaría del Bienestar realizará la integración del registro social de hogares con datos otorgados por el Coneval y el Inegi, a fin de identificar a la población objetivo del apoyo de ingreso familiar por emergencia. Desechada (art. 89)
con fecha 16-Enero-2023



Publicación en Gaceta: 30-Septiembre-2021
2   Proyecto de decreto por el que reforma diversas disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, de la Ley General de Desarrollo Social, de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria y expide la Ley del Instituto Nacional para la Vigilancia y Evaluación de las Políticas Públicas. * Se turna a la Comisión de Puntos constitucionales la parte que le corresponde y a las comisiones unidas de Bienestar y de Gobernación y Población la parte que le corresponde, y al a comisión de presupuesto y cuenta pública para opinión.


Proponente: Grupo Parlamentario PAN (PAN)
Fecha de presentación: 15-Marzo-2022

  - Puntos Constitucionales
Unidas  - Bienestar
- Gobernación y Población
Con Opinión de  - Presupuesto y Cuenta Pública

Crear la Ley del Instituto Nacional para la Vigilancia y Evaluación de las Políticas Públicas, para promover, respetar, proteger y garantizar los derechos humanos en la Política de Desarrollo Social, de conformidad con los principios de universalidad, interdependencia, indivisibilidad y progresividad, y adecuar el marco normativo relacionado con la ley que se expide. Desechada (art. 89)
con fecha 31-Mayo-2023



Publicación en Gaceta: 1-Febrero-2022