• .    "LXV Legislatura de la Paridad, la Inclusión y la Diversidad.   2023, Año de Francisco Villa, el revolucionario del pueblo."

Iniciativas presentadas por diputado en la LXV Lesgislatura
turnadas a comisión
SECRETARÍA GENERAL
SECRETARÍA DE SERVICIOS PARLAMENTARIOS
Dirección General de Apoyo Parlamentario
Iniciativas presentadas y estatus ante el Pleno
Tipo de presentación Total Aprobadas Desechadas Atendidas Retiradas Pendientes
Iniciante 2 0 0 0 0 2
TOTAL 2 0 0 0 0 2
 

INICIATIVA TURNO A COMISIÓN SINOPSIS TRÁMITE EN EL PLENO
1   Proyecto de decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley de la Fiscalía General de la República.


Iniciante: Borrego Adame Francisco Javier (MORENA)
Fecha de presentación:
31-Mayo-2023

  - Justicia
Crear la Fiscalía Especializada en Delitos de Autotransporte. Atribuirle a la Fiscalía Especializada en Delitos de Autotransporte la facultad de investigación, persecución y el ejercicio de la acción penal de los delitos del orden federal previstos en: el Código Penal Federal y la Ley de Vías Generales de Comunicación, relacionados con el autotransporte federal. Pendiente


Publicación en Gaceta:
6-Junio-2023
2   Proyecto de decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones del Código Penal Federal, de la Ley Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado, Reglamentaria del Apartado B) del artículo 123 Constitucional y de la Ley Federal de Responsabilidades de los Servidores Públicos.


Iniciante: Borrego Adame Francisco Javier (MORENA)
Fecha de presentación:
1-Agosto-2023

  - Justicia
Modificar la penalidad de 800 días de multa a de 1 a 3 años de prisión y hasta 1500 días de multa al que con fines lascivos asedie reiteradamente a persona de cualquier sexo, valiéndose de su entorno laboral, docentes, doméstico, o cualquier otro. Aumentar la pena si el acosador fuese servidor público, destituyéndolo del cargo e inhabilitándole para ocupar cualquier otro cargo público hasta por un año, a petición de la parte ofendida. Precisar que el nombramiento de designación de los trabajadores sólo dejará de surtir efectos sin responsabilidad para los titulares de las dependencias, cuando incurriere hostigamiento sexual, entre otras causas o por haber sido sentenciado por hostigamiento o acoso sexual, o a presión independientemente del delito, resultados de una sentencia ejecutoria. Agregar el abuso de funciones de la persona servidor público que ejerza atribuciones que no tenga conferidas o se valga de las que tenga para realizar o inducir actos u omisiones arbitrarias para generar un beneficio para sí o para causar perjuicio a alguna persona o servidor público. Pendiente


Publicación en Gaceta:
4-Agosto-2023



Secretaría General

Secretaría de Servicios Parlamentarios

Dirección General de Apoyo Parlamentario