• .    "LXV Legislatura de la Paridad, la Inclusión y la Diversidad.   2023, Año de Francisco Villa, el revolucionario del pueblo."

Iniciativas presentadas por diputado en la LXV Lesgislatura
turnadas a comisión
SECRETARÍA GENERAL
SECRETARÍA DE SERVICIOS PARLAMENTARIOS
Dirección General de Apoyo Parlamentario
Iniciativas presentadas y estatus ante el Pleno
Tipo de presentación Total Aprobadas Desechadas Atendidas Retiradas Pendientes
Iniciante 2 0 0 0 0 2
TOTAL 2 0 0 0 0 2
 

INICIATIVA TURNO A COMISIÓN SINOPSIS TRÁMITE EN EL PLENO
1   Proyecto de decreto que reforma los artículos 232 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, 3o. de la Ley General de Partidos Políticos y 7o. de la Ley General de Víctimas.


Iniciante: Vázquez Arellano Manuel (MORENA)
Fecha de presentación:
13-Diciembre-2023

  - Reforma Política-Electoral
Establecer que, los partidos políticos promoverán y garantizarán la inclusión de víctimas y familiares de víctimas de violaciones de derechos humanos en la postulación de candidaturas a los cargos de elección popular. Pendiente


Publicación en Gaceta:
6-Noviembre-2023
2   Proyecto de decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General de Sociedades Mercantiles, del Código de Comercio, de la Ley de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal.


Iniciante: Vázquez Arellano Manuel (MORENA)
Fecha de presentación:
13-Diciembre-2023

Unidas  - Economía, Comercio y Competitividad
- Derechos Humanos
Con Opinión de  - Gobernación y Población
Contemplar que las sociedades mercantiles en todo momento deberán observar respecto irrestricto de los derechos humanos, tanto de sus socios y trabajadores, como de la población impactada por sus actividades. Considerar que los actos comerciales en ningún momento podrán implicar violaciones de los derechos humanos de la población. Incluir como atribución de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, el supervisar, en coordinación con la Secretaría de Gobernación y la Secretaría de Economía, que los agentes privados, incluidas las empresas no incurran o contribuyan con violaciones a los derechos humanos, fomentando en ello una cultura de respeto a los mismos en el sector empresarial. Agregar como asunto de despacho de la Secretaría de Economía, coadyuvar en las políticas de asesoramiento y reconocimiento desarrolladas por la Secretaría de Gobernación y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos encaminadas a consolidar una cultura de respeto a los derechos humanos en las empresas de la iniciativa privada. Pendiente


Publicación en Gaceta:
6-Septiembre-2023



Secretaría General

Secretaría de Servicios Parlamentarios

Dirección General de Apoyo Parlamentario