• .    "LXV Legislatura de la Paridad, la Inclusión y la Diversidad.   2023, Año de Francisco Villa, el revolucionario del pueblo."

Iniciativas presentadas por diputado en la LXV Lesgislatura
turnadas a comisión
SECRETARÍA GENERAL
SECRETARÍA DE SERVICIOS PARLAMENTARIOS
Dirección General de Apoyo Parlamentario
Iniciativas presentadas y estatus ante el Pleno
Tipo de presentación Total Aprobadas Desechadas Atendidas Retiradas Pendientes
Iniciante 2 0 0 0 0 2
TOTAL 2 0 0 0 0 2
 

INICIATIVA TURNO A COMISIÓN SINOPSIS TRÁMITE EN EL PLENO
1   Proyecto de decreto que reforma la denominación del Capítulo XII, Título Segundo, Libro Primero y se adiciona un numeral 3 al artículo 31 de la Ley General del Sistema de Medios de Impugnación en Materia Electoral.


Iniciante: García Almaguer Hamlet (MORENA)
Fecha de presentación:
6-Julio-2022

Unidas  - Reforma Política-Electoral
- Gobernación y Población
Incluir que el tercero interesado cuya resolución obtenida sea favorable y tenga interés jurídico, podrá presentar recurso o juicio en forma adhesiva al que promueva el actor. Establecer las bases que considerará el recurso o juicio adhesivo, así como la procedencia y fecha de presentación. Pendiente


Publicación en Gaceta:
21-Julio-2022
2   Proyecto de decreto por el que se adicionan diversas disposiciones del Código Nacional de Procedimientos Penales, en materia de acción civil resarcitoria.


Iniciante: García Almaguer Hamlet (MORENA)
Fecha de presentación:
17-Agosto-2022

  - Justicia
Integrar al Código Nacional de Procedimientos Penales un Título XIV denominado "Procedimientos para ser efectiva la acción civil". Establecer la acción civil resarcitoria por daño derivado de un el delito, a cargo de un tercero civilmente obligado, su titular deberá constituirse en actor civil. Quienes no tengan capacidad para actuar en juicio deberán ser representados o asistidos del modo prescrito por la ley civil. Establecer que la acción civil resarcitoria la puedan ejercer no solamente las víctimas sino los ofendidos. Considerar que la Fiscalía pueda ejercer la acción civil cuando represente a miembros de grupos vulnerables, como indígenas, mujeres o personas con discapacidad que por cualquier razón justificada no lo puedan ejercer de manera directa. Pendiente


Publicación en Gaceta:
23-Agosto-2022



Secretaría General

Secretaría de Servicios Parlamentarios

Dirección General de Apoyo Parlamentario