• .    "LXV Legislatura de la Paridad, la Inclusión y la Diversidad.   2024, AÑO DE FELIPE CARRILLO PUERTO, BENEMÉRITO DEL PROLETARIADO, REVOLUCIONARIO Y DEFENSOR DEL MAYAB."

Dictámenes de puntos de acuerdo
aprobados en la LXV Ligislatura
SECRETARÍA GENERAL
SECRETARÍA DE SERVICIOS PARLAMENTARIOS
Dirección General de Apoyo Parlamentario
Dictamen Comisión Dictaminadora Resolutivos Seguimiento
1   De la Comisión de Desarrollo y Conservación Rural, Agrícola y Autosuficiencia Alimentaria, con punto de acuerdo para exhortar a la Sader; la Conagua; y los gobiernos de NL, Aguascalientes, Coahuila, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, estado de México, Michoacán, Morelos, Nayarit, Querétaro, SLP, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas a emitir declaratoria de emergencia ante la sequía que afecta amplias zonas del país


Aprobado: Por Dictamen

Fecha de respuesta:
15-Mayo-2024
1. Se recibió oficio del Mtro. Carlos Rodríguez Arana Ávila Director General de Gestión de Riesgo de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, con el que da respuesta a punto de acuerdo.
- Desarrollo y Conservación Rural, Agrícola y Autosuficiencia Alimentaria

Fecha de dictamen:
3-Abril-2024


Publicación en Gaceta:
3-Abril-2024
ÚNICO. La Cámara de Diputados del Honorable Congreso de la Unión, exhorta, respetuosamente, a la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), la Comisión Nacional Del Agua (CONAGUA) y los Gobiernos Estatales de los estados de Nuevo León Aguascalientes, Coahuila, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Estado De México, Michoacán, Morelos, Nayarit, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz Y Zacatecas a emitir declaratoria de emergencia ante la sequía que afecta a amplias zonas de la geografía nacional, de manera que con esta medida se implementen acciones tendientes a mitigar los efectos de este fenómeno climático. 1. Proposición presentada por Diversos Grupos Parlamentarios, el 30 de octubre de 2023

2. Aprobada en votación económica.

3. Comuníquese.



Secretaría General

Secretaría de Servicios Parlamentarios

Dirección General de Apoyo Parlamentario