• .    "LXV Legislatura de la Paridad, la Inclusión y la Diversidad.   2024, AÑO DE FELIPE CARRILLO PUERTO, BENEMÉRITO DEL PROLETARIADO, REVOLUCIONARIO Y DEFENSOR DEL MAYAB."

Dictámenes de puntos de acuerdo
aprobados en la LXV Ligislatura
SECRETARÍA GENERAL
SECRETARÍA DE SERVICIOS PARLAMENTARIOS
Dirección General de Apoyo Parlamentario
Dictamen Comisión Dictaminadora Resolutivos Seguimiento
1   De la Segunda Comisión, con punto de acuerdo por el que se exhorta respetuosamente a diversas autoridades a que se continúen y en su caso se fortalezcan las acciones tendientes a eliminar el acoso escolar infantil en los centros educativos.


Aprobado: Por Dictamen

- Segunda Comisión: Relaciones Exteriores, Defensa Nacional y Educación Pública

Fecha de dictamen:
24-Agosto-2022


Publicación en Gaceta:
24-Agosto-2022
PRIMERO. - La Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión exhorta respetuosamente a la Comisión Nacional de Derechos Humanos, al Consejo Nacional para Prevenir y Erradicar la Discriminación y a la Secretaría de Educación Pública a que en coordinación con sus homólogas de las 32 entidades federativas para que, en el ámbito de sus respectivas competencias, fortalezcan las políticas públicas encaminadas a la capacitación y concientización de alumnos y personal directivo, docente y administrativo para la prevención y eliminación del acoso escolar y maltrato en las escuelas de educación básica, así como la implementación de talleres de información para padres y madres de familia en relación con los factores de riesgo y signos de alerta para identificar casos de acoso en niñas, niños y adolescentes, con especial énfasis respecto de temas de racismo dirigido a las poblaciones indígenas y afromexicanas, con el objetivo de fomentar la cultura de la paz en los centros educativos.

SEGUNDO. - La Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión exhorta respetuosamente al Órgano Interno de Control de la Unidad de Servicios Básicos para la Educación Básica en el Estado de Querétaro a continuar efectuando las investigaciones correspondientes a fin de aplicar las sanciones que correspondan conforme a derecho al personal docente y directivo de la escuela telesecundaria Josefa Vergara en la comunidad de El Salitre, en Querétaro.
1. Proposiciones consideradas en dictamen:

a) Sen. Geovanna del Carmen Bañuelos de la Torre, Sen. Miguel Ángel Lucero Olivas y el Sen. Joel Padilla Peña del Grupo Parlamentario del PT, el 29 de junio de 2022.

b) Diputados integrantes del Grupo Parlamentario MORENA, el 29 de junio de 2022.

c) Sen. Ricardo Velázquez Meza (MORENA), el 29 de junio de 2022.

d) Sen. Noé Fernando Castañón Ramírez (MC), el 06 de julio de 2022.

e) Diputados integrantes del Grupo Parlamentario del MC, el 06 de julio de 2022.

2. Aprobada en votación económica.

3. Comuníquese.



Secretaría General

Secretaría de Servicios Parlamentarios

Dirección General de Apoyo Parlamentario