• .    "LXV Legislatura de la Paridad, la Inclusión y la Diversidad.   2024, AÑO DE FELIPE CARRILLO PUERTO, BENEMÉRITO DEL PROLETARIADO, REVOLUCIONARIO Y DEFENSOR DEL MAYAB."

Dictámenes de puntos de acuerdo
aprobados en la LXV Ligislatura
SECRETARÍA GENERAL
SECRETARÍA DE SERVICIOS PARLAMENTARIOS
Dirección General de Apoyo Parlamentario
Dictamen Comisión Dictaminadora Resolutivos Seguimiento
1   De la Tercera Comisión, con punto de acuerdo por el que se exhorta a Petróleos Mexicanos a que, una vez concluidos los trabajos de inspección y evaluación de los accidentes en la refinería de Salina Cruz. Oaxaca, remita a esta Soberanía un informe por escrito que integre los costos de las reparaciones, medidas de mantenimiento e inversiones realizadas; las acciones de prevención antes los fenómenos naturales; una evaluación de los trabajos de las empresas que realicen labores de mantenimiento y de los daños que hayan sufrido los trabajadores de la refinería y la población del municipio, así como la compensación asignada, según sea el caso.


Aprobado: Por Dictamen

- Tercera Comisión: Hacienda y Crédito Público, Agricultura y Fomento, Comunicaciones y Obras Públicas

Fecha de dictamen:
29-Junio-2022


Publicación en Gaceta:
29-Junio-2022
PRIMERO.- La Comisión Permanente del Honorable Congreso de la Unión, exhorta respetuosamente a Petróleos Mexicanos, a que, una vez concluidos los trabajos de inspección y evaluación de los accidentes en la refinería de Salina Cruz, Oaxaca, remita a esta Soberanía un informe por escrito que integre los costos de las reparaciones, medidas de mantenimiento e inversiones realizadas; las acciones de prevención ante los fenómenos naturales; una evaluación de los trabajos de las empresas que realicen labores de mantenimiento y de los daños que hayan sufrido los trabajadores de la refinería y la población del municipio, así como la compensación asignada, según sea el caso.

SEGUNDO.- La Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión, exhorta respetuosamente a Petróleos Mexicanos y a la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente a fortalecer el control y prevención de los derrames que afectan a la comunidad de Salina Cruz, Oaxaca.
1. Proposiciones suscritas por:

a) El Dip. Antonio Altamirano Carol (MORENA), el 04 de mayo de 2022

b) El Dip. Antonio Altamirano Carol (MORENA), el 04 de mayo de 2022

2. Aprobada en votación económica.

3. Comuníquese.



Secretaría General

Secretaría de Servicios Parlamentarios

Dirección General de Apoyo Parlamentario