• .    "LXV Legislatura de la Paridad, la Inclusión y la Diversidad.   2023, Año de Francisco Villa, el revolucionario del pueblo."

Dictámenes aprobados en la LXV Legislatura
relativos a leyes o decretos
SECRETARÍA GENERAL
SECRETARÍA DE SERVICIOS PARLAMENTARIOS
Dirección General de Apoyo Parlamentario

DICTAMEN COMISIÓN DICTAMINADORA SINOPSIS PROCESO LEGISLATIVO
1   Decreto que reforma la fracción XI, del artículo 6 y se adiciona una fracción XIII, al artículo 6; y una fracción XVIII al artículo 8 de la Ley de Vivienda, en materia de vivienda abandonada.


Tipo de dictamen: Modificaciones a Leyes existentes


Cámara de origen: Cámara de Diputados


Clasificación: Vivienda


Estado actual: Aprobado


Gaceta Cámara de Diputados:
28-Febrero-2023


- Vivienda


28-Febrero-2023

Incluir en los lineamientos de la Política Nacional de Vivienda, la promoción del mejoramiento continuo de viviendas de las comunidades de las diversas regiones del país. Asimismo, establecer esquemas y mecanismos institucionales de coordinación intergubernamental e interestatal para la recuperación de vivienda en condición de abandono, respetando el principio de legalidad y certeza jurídica.

Adicionar en el Programa Nacional de Vivienda, estrategias y acciones para prevenir el abandono de vivienda y para su recuperación reasignación privilegiando los derechos de los primeros tenedores, respetando el principio de legalidad y certeza jurídica.
1. Iniciativas consideradas en el dictamen:

a) Iniciativa suscrita por el Dip. Daniel Murgia Lardizabal (MORENA), el 15 de diciembre de 2021.

b) Iniciativa suscrita por la Dip. Lilia Aguilar Gil (PT), el 15 de marzo de 2022.

2. Declaratoria de publicidad emitida el 14 de febrero de 2023.

3. Dictamen a discusión presentado en la Cámara de Diputados en sesión ordinaria el 28 de febrero de 2023, proyecto de decreto aprobado en lo general y en lo particular por 460 votos a favor y 2 abstenciones.

4. Pasa a la Cámara de Senadores para sus efectos constitucionales.

5. Minuta recibida en la Cámara de Senadores el 07 de marzo de 2023. Se turnó a las Comisiones Unidas de Desarrollo Urbano, Ordenamiento Territorial y Vivienda; y de Estudios Legislativos.