• .    "LXV Legislatura de la Paridad, la Inclusión y la Diversidad.   2023, Año de Francisco Villa, el revolucionario del pueblo."

Dictámenes aprobados en la LXV Legislatura
relativos a leyes o decretos
SECRETARÍA GENERAL
SECRETARÍA DE SERVICIOS PARLAMENTARIOS
Dirección General de Apoyo Parlamentario

DICTAMEN COMISIÓN DICTAMINADORA SINOPSIS PROCESO LEGISLATIVO
1   Decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.


Tipo de dictamen: Modificaciones a Leyes existentes


Cámara de origen: Cámara de Diputados


Clasificación: Equidad y Género


Estado actual: Aprobado


Gaceta Cámara de Diputados:
8-Marzo-2022


- Igualdad de Género


8-Marzo-2022

Establecer que serán facultades y obligaciones de la Federación coordinarse con el Sistema Nacional de Seguridad Pública, para solicitar información de los delitos de violencia en contra de las mujeres, niñas y adolescentes, y de los delitos de feminicidio con la finalidad de establecer objetivos más claros y precisos, que permitan la prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia que se realiza en su contra.

A la Secretaría de Gobernación, le corresponde coordinar y disponer de la información generada por las instancias federales y de las entidades federativas que, permita tener datos precisos de los delitos de violencia en contra de las mujeres, niñas y adolescentes, y de los delitos de feminicidio.
1. Iniciativa suscrita por la Dip. Juanita Guerra Mena (MORENA), el 15 de diciembre de 2021.

2. Declaratoria de publicidad emitida el 08 de marzo de 2022.

3. Dictamen a discusión presentado en la Cámara de Diputados en sesión ordinaria el 08 de marzo de 2022, proyecto de decreto aprobado en lo general y en lo particular los artículos no reservados por 467 votos a favor.

4. Pasa a la Cámara de Senadores para sus efectos constitucionales.

5.Minuta recibida en Cámara de Senadores el 15 de marzo de 2022, se turnó a Comisiones Unidas para la Igualdad de Género; y de Estudios Legislativos, Segunda.