• .    "LXV Legislatura de la Paridad, la Inclusión y la Diversidad.   2023, Año de Francisco Villa, el revolucionario del pueblo."

Dictámenes aprobados en la LXV Legislatura
relativos a leyes o decretos
SECRETARÍA GENERAL
SECRETARÍA DE SERVICIOS PARLAMENTARIOS
Dirección General de Apoyo Parlamentario

DICTAMEN COMISIÓN DICTAMINADORA SINOPSIS PROCESO LEGISLATIVO
1   Decreto por el que se adiciona un artículo 133 Bis, a la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos.


Tipo de dictamen: Modificaciones a Leyes existentes


Cámara de origen: Cámara de Diputados


Clasificación: Fortalecimiento del Poder Legislativo (Ley Orgánica y Reglamentos)


Estado actual: Aprobado


Gaceta Cámara de Diputados:
30-Noviembre-2022


- Régimen, Reglamento y Prácticas Parlamentarias


30-Noviembre-2022

Establece que, concluido el procedimiento legislativo ordinario, haya sido aprobada o desechada la iniciativa ciudadana, se procederá a su archivo como asunto total y definitivamente concluido y la Comisión de turno nombrada deberá digitalizarla, en un plazo no mayor a treinta días hábiles, incluyendo las firmas autógrafas de los ciudadanos promoventes, se archivará en términos de la Ley General de Archivos; y lo dispuesto por la Ley y los Reglamentos de las Cámaras, una vez digitalizado el expediente la iniciativa ciudadana, la Secretaria de Servicios Administrativos y Financieros, será la encargada de la destrucción de las firmas de los ciudadanos promoventes, que se tenga de manera física. 1. Iniciativa suscrita por la Dip. Paulina Rubio Fernández (PAN), el 23 de noviembre de 2021.

2. Declaratoria de publicidad emitida el 30 de noviembre de 2022.

3. Dictamen a discusión presentado en la Cámara de Diputados en sesión ordinaria el 30 de noviembre de 2022, proyecto de decreto aprobado en lo general y en lo particular por 460 votos a favor.

4. Pasa a la Cámara de Senadores para sus efectos constitucionales.

5. Minuta recibida en la Cámara de Senadores el 06 de diciembre de 2022. Se turnó a las Comisiones Unidas de Reglamentos y Prácticas Parlamentarias; y de Estudios Legislativos.