• .    "LXV Legislatura de la Paridad, la Inclusión y la Diversidad.   2023, Año de Francisco Villa, el revolucionario del pueblo."

Dictámenes aprobados en la LXV Legislatura
relativos a leyes o decretos
SECRETARÍA GENERAL
SECRETARÍA DE SERVICIOS PARLAMENTARIOS
Dirección General de Apoyo Parlamentario

DICTAMEN COMISIÓN DICTAMINADORA SINOPSIS PROCESO LEGISLATIVO
1   Decreto por el que se reforman los párrafos cuarto y quinto del artículo 33 de la Ley General de Responsabilidades Administrativas.


Tipo de dictamen: Modificaciones a Leyes existentes


Cámara de origen: Cámara de Diputados


Clasificación: Función Pública (Administración Pública, Transparencia Administrativa, Resp. de los Serv. Públicos y Bienes Nacionales


Estado actual: Aprobado


Gaceta Cámara de Diputados:
18-Abril-2023


- Transparencia y Anticorrupción


18-Abril-2023

Establece que, en la omisión y sin causa justificada de la Declaración inicial, Declaración de modificación patrimonial y Declaración de conclusión del encargo, por un periodo de treinta días naturales siguientes a la fecha en que hubiere notificado el requerimiento al Declarante, se iniciará el procedimiento correspondiente.

Tratándose de la Declaración inicial y Declaración de modificación patrimonial, las Secretarías o los Órganos internos de control, declararán que el nombramiento o contrato ha quedado sin efectos, debiendo notificar lo anterior al titular del Ente público correspondiente para separar del cargo al servidor público.
1. Iniciativa suscrita por el Dip. Gustavo Macias Zambrano (PAN) y diputadas y diputados integrantes del PAN, el 13 de diciembre de 2022.

2. Declaratoria de publicidad emitida el 12 de abril de 2023.

3. Dictamen a discusión presentado en la Cámara de Diputados en sesión ordinaria el 18 de abril de 2023, proyecto de decreto aprobado en lo general y en lo particular por 480 votos a favor.

4. Pasa a la Cámara de Senadores para sus efectos constitucionales.

5. Minuta recibida en la Cámara de Senadores el 19 de abril de 2023. Se turnó a las Comisiones Unidas de Anticorrupción, Transparencia y Participación Ciudadana; y de Estudios Legislativos, primera.