EN LA LXV LEGISLATURA RELATIVOS A LEYES O DECRETOS SECRETARÍA GENERAL
SECRETARÍA DE SERVICIOS PARLAMENTARIOS
Dirección General de Apoyo Parlamentario

DICTAMEN COMISIÓN DICTAMINADORA SINOPSIS PROCESO LEGISLATIVO
1   Decreto por el que se reforma el primer párrafo y se adiciona con un segundo párrafo el artículo 160 de la Ley del Instituto de Seguridad Social para las Fuerzas Armadas Mexicanas.


Tipo de dictamen: Modificaciones a Leyes existentes


Cámara de origen: Cámara de Diputados


Clasificación: Seguridad Social (IMSSS, ISSSTE, ISFAM y Similares)


Estado actual: Aprobado


Gaceta Cámara de Diputados:
27-Abril-2022
- Defensa Nacional


27-Abril-2022

Acreditar la relación de concubinato, ésta será acreditada con la designación que el militar haya hecho de la persona interesada como concubina o concubino, ante el Instituto de Seguridad Social para las Fuerzas Armadas Mexicanas o la Secretaría de la Defensa Nacional o de Marina; a la falta de la designación, la persona interesada podrá ofrecer los medios de prueba establecidos por el Código Federal de Procedimientos Civiles para demostrar la relación de concubinato con el militar, cuando éste omita realizar o actualizar la designación correspondiente. 1. Iniciativa suscrita por diputadas y diputados integrantes del Grupo Parlamentario de MORENA, el 15 de marzo de 2022.

2. Declaratoria de publicidad emitida el 27 de abril de 2022.

3. Dictamen a discusión presentado en la Cámara de Diputados en sesión ordinaria el 27 de abril de 2022, proyecto de decreto aprobado en lo general y en lo particular por 488 votos a favor.

4. Pasa a la Cámara de Senadores para sus efectos constitucionales.

5.Minuta recibida en Cámara de Senadores el 27 de abril de 2022, se turnó a las Comisiones Unidas de Defensa Nacional; y de Estudios Legislativos.