• .    "LXV Legislatura de la Paridad, la Inclusión y la Diversidad.   2023, Año de Francisco Villa, el revolucionario del pueblo."

Dictámenes aprobados en la LXV Legislatura
relativos a leyes o decretos
SECRETARÍA GENERAL
SECRETARÍA DE SERVICIOS PARLAMENTARIOS
Dirección General de Apoyo Parlamentario

DICTAMEN COMISIÓN DICTAMINADORA SINOPSIS PROCESO LEGISLATIVO
1   Decreto por el que se reforman los artículos 15 y 30 de la Ley General de Educación, en materia de conciencia marítima.


Tipo de dictamen: Modificaciones a Leyes existentes


Cámara de origen: Cámara de Diputados


Clasificación: Educación y Cultura


Estado actual: Aprobado


Gaceta Cámara de Diputados:
26-Abril-2022


- Marina


26-Abril-2022

Fomentar la conciencia marítima dentro de los fines de la educación impartidos por el Estado, así como el aprendizaje mediante el conocimiento y la comprensión del potencial de Zonas Marinas Mexicanas para el desarrollo nacional.

Establecer que, la Secretaría de Educación Pública hará las adecuaciones pertinentes para que los programas y planes educativos, así como, los libros de texto gratuitos integren el aprendizaje y fomento a la conciencia marítima.
1. Iniciativa suscrita por el Dip. Jaime Martínez López (MORENA), 15 de marzo del 2022.

2. Declaratoria de publicidad emitida el 26 de abril de 2022.

3. Dictamen a discusión presentado en la Cámara de Diputados en sesión ordinaria el 26 de abril de 2022, proyecto de decreto aprobado en lo general y en lo particular los artículos no reservados por 481 votos a favor.

4. Pasa a la Cámara de Senadores para sus efectos constitucionales.

5.Minuta recibida en Cámara de Senadores el 27 de abril de 2022, se turnó a las Comisiones Unidas de Educación; y de Estudios Legislativos, primera.