MINUTAS PRESENTADAS
EN LA LXIV LEGISLATURA TURNADAS A COMISIÓN
SECRETARÍA GENERAL
SECRETARÍA DE SERVICIOS PARLAMENTARIOS
Dirección General de Apoyo Parlamentario

PUEBLOS INDíGENAS
MINUTA TURNO A COMISIÓN SINOPSIS PROCESO LEGISLATIVO
1  Proyecto de decreto por el que se reforma el artículo 6 de la Ley de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, para los efectos de la fracción D del artículo 72 Constitucional








Proponente: Minutas devueltas (Senadores)

Fecha de presentación: 8-Abril-2019

Cámara de Origen: Cámara de Diputados
  - Pueblos Indígenas
Publicación en Gaceta: --
La Cámara de Senadores propone el desechamiento total previsto en el Apartado D, del artículo 72 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, para la sustituir la "Secretaría de la Reforma Agraria" por "Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano", en razón de que la Ley de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas se abrogo a la entrada en vigor de la Ley del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas, publicada en el DOF el 04 de diciembre de 2018.
Estado Actual:
Desechada

con fecha 12-Diciembre-2019


1. Iniciativa presentada por la Dip. Genoveva Huerta Villegas (PAN) a nombre del Diputado Luis de León Martínez Sánchez (PAN) el 24 de agosto de 2016. (LXIII)

2. Dictamen a discusión presentado en la Cámara de Diputados, el 14 de diciembre de 2016. Proyecto de decreto aprobado en lo general y en lo particular por 378 votos a favor. (LXIII)

3. Pasa a la Cámara de Senadores para sus efectos constitucionales. (LXIII)

4. Minuta recibida en la Cámara de Senadores el 02 de febrero de 2017. (LXIII)

5. Dictamen a Discusión del 04 de abril de 2019. Proyecto de decreto desechado por 100 votos. Se devuelve a la Cámara de Diputados.

6. Minuta recibida en la Cámara de Diputados el 08 de abril de 2019. (LXIV)

7. Dictamen en sentido negativo aprobado en votación económica en sesión ordinaria del 12 de Diciembre de 2019.

8. Archívese el expediente como asunto total y definitivamente concluido.
2  Proyecto de decreto por el que se reforman diversas disposiciones de la Ley de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas y de la Ley General de Derechos Lingüísticos de los Pueblos Indígenas, para los efectos de la Fracción D del artículo 72 Constitucional








Proponente: Minutas devueltas (Senadores)

Fecha de presentación: 30-Abril-2019

Cámara de Origen: Cámara de Diputados
  - Pueblos Indígenas
Publicación en Gaceta: --
La Cámara de Senadores propone el desechamiento total previsto en el Apartado D, del artículo 72 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, para armonizar el texto de las Leyes con el cambio de denominación del "Distrito Federal" por "Ciudad de México", en virtud de la abrogación de Ley de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas y la aplicación de la reforma política por la que se modifica la denominación de Distrito Federal por Ciudad de México.
Estado Actual:
Desechada

con fecha 12-Diciembre-2019


1. Iniciativa presentada en la Cámara de Diputados por el Diputado José Hernán Cortes Berumen (PAN), el 27 de julio de 2016. (LXIII)

2. Dictamen a Discusión del 29 de noviembre de 2016. Proyecto de decreto aprobado por 403 votos. Pasa a la Cámara de Senadores para los efectos del Apartado A) del artículo 72 de la CPEUM (LXIII)

3. Minuta recibida en la Cámara de Senadores el 06 de diciembre de 2016. (LXIII)

4. Dictamen a Discusión del 25 de abril de 2019. Proyecto de decreto aprobado por 96 votos. Pasa a la Cámara de Diputados para los efectos del Apartado A) del artículo 72 de la CPEUM (LXIV)

5. Minuta recibida en la Cámara de Diputados el 30 de abril de 2019. (LXIV)

6. Dictamen en sentido negativo aprobado en votación económica en sesión ordinaria del 12 de Diciembre de 2019.

7. Archívese el expediente como asunto total y definitivamente concluido.