MINUTAS PRESENTADAS
EN LA LXIV LEGISLATURA TURNADAS A COMISIÓN
SECRETARÍA GENERAL
SECRETARÍA DE SERVICIOS PARLAMENTARIOS
Dirección General de Apoyo Parlamentario

COMUNICACIONES Y TRANSPORTES
MINUTA TURNO A COMISIÓN SINOPSIS PROCESO LEGISLATIVO
1  Proyecto de decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley de Puertos.








Proponente: Minutas (Senadores)

Fecha de presentación: 11-Abril-2019

Cámara de Origen: Cámara de Senadores
Unidas  - Comunicaciones y Transportes
- Infraestructura
Publicación en Gaceta: --
Procurar el desarrollo armónico entre los puertos y las ciudades, cumpliendo las obligaciones fiscales estatales o municipales, supervisar la inversión en obras de infraestructura, cuidando el entorno urbano, las vías de acceso y el medio ambiente y mejorar los servicios públicos de los municipios involucrados en la vida portuaria.
Estado Actual:
Pendiente


Proceso Legislativo:
1. Comunicación de la Mesa Directiva presentada en la sesión ordinaria del 26 de abril de 2019, por la cual comunica la modificación de turno de la iniciativa para quedar como sigue: Se turna a las Comisiones Unidas de Comunicaciones y Transportes, y de Infraestructura, para dictamen.
2  Proyecto de decreto por el que se adiciona una fracción XXX al artículo 19 de la Ley General de Protección Civil, y una fracción IX al artículo 118 de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, para los efectos de la Fracción D del artículo 72 Constitucional.








Proponente: Minutas devueltas (Senadores)

Fecha de presentación: 2-Septiembre-2020

Cámara de Origen: Cámara de Diputados
Unidas  - Protección Civil y Prevención de Desastres
- Comunicaciones y Transportes
Publicación en Gaceta: --
Promover mecanismos, de acuerdo con las condiciones operativas y económicas de concesionarios que operen redes públicas de telecomunicaciones, para la inclusión de respaldo de energía eléctrica ante la presencia de fenómenos perturbadores, y protocolos para evitar que los servicios se interrumpan por falta de suministro de energía eléctrica ante situaciones de emergencia y desastres.
Estado Actual:
Pendiente


1. Iniciativa suscrita por el Dip. Joaquín Jesús Díaz Mena (PAN) el 06 de septiembre de 2016.

2. Dictamen a discusión presentado en la Cámara de Diputados, el 09 de febrero de 2017. Proyecto de decreto aprobado en lo general y en lo particular por 374 votos a favor.

3. Pasa a la Cámara de Senadores para sus efectos constitucionales.

4. Minuta recibida en la Cámara de Senadores el 14 de febrero de 2017, se turnó a las comisiones unidas de Radio, Televisión y Cinematografía y de Estudios Legislativos.

5. Dictamen en sentido negativo presentado en la Cámara de Senadores el 19 de marzo de 2020, desechado en votación nominal por 66 votos a favor.(LXIV Legislatura)

6. Se devuelve a la Cámara de Diputados para los efectos de la fraccion D del artículo 72 de la CPEUM.