INICIATIVAS PRESENTADAS
EN LA LXIV LEGISLATURA TURNADAS A COMISIÓN
SECRETARÍA GENERAL
SECRETARÍA DE SERVICIOS PARLAMENTARIOS
Dirección General de Apoyo Parlamentario

RADIO Y TELEVISIóN
INICIATIVA TURNO A COMISIÓN SINOPSIS TRÁMITE EN EL PLENO
1   Proyecto de decreto que abroga la Ley General de Comunicación Social y expide la Ley General de Comunicación Social y Publicidad Gubernamental.


Proponente: Grupo Parlamentario MC (MC)
Fecha de presentación: 19-Septiembre-2018

Con Opinión de  - Radio y Televisión
  - Gobernación y Población
Con Opinión de  - Presupuesto y Cuenta Pública

Abrogar la Ley General de Comunicación Social y expedir la Ley General de Comunicación Social y Publicidad Gubernamental, con el objeto de garantizar que el gasto en dicho rubro cumpla con los criterios de eficacia, economía, transparencia y honradez y regular, fiscalizar y vigilar la contratación y asignación de publicidad gubernamental. Pendiente


Publicación en Gaceta: 11-Septiembre-2018
2   Proyecto de decreto reforma el artículo 6º y 73 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y expide la Ley General para respetar, proteger, garantizar y promover los derechos de las Personas Defensoras de Derechos Humanos y Personas Periodistas.


Proponente: Grupos Parlamentarios (Integrantes Diversos Grupos Parlamentarios)
Fecha de presentación: 30-Abril-2019

  - Puntos Constitucionales
Unidas  - Derechos Humanos
- Gobernación y Población
Con Opinión de  - Radio y Televisión
- Presupuesto y Cuenta Pública

Proteger, garantizar y promover los derechos de las personas defensoras de derechos humanos y personas periodistas.

* Comunicación de la Mesa Directiva publicada en la Gaceta Parlamentaria del 5 de julio de 2019, comunica que se realizó modificación de turno de la iniciativa para quedar como sigue:

Se turna a la Comisión de Puntos Constitucionales el artículo primero, por el que se reforman y adicionan los artículos 6o. y 73 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; y a las Comisiones Unidas de Derechos Humanos, y de Gobernación y Población, el artículo segundo, por el que se expide la Ley General para Respetar, Proteger, Garantizar y Promover los Derechos de las Personas Defensoras de Derechos Humanos y Personas Periodistas, para dictamen; y a las Comisiones de Radio y Televisión, y de Presupuesto y Cuenta Pública, para opinión.
Pendiente


Publicación en Gaceta: 30-Abril-2019
3   Proyecto de decreto que reforma los artículos 17 de la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia y 238 de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión.


Proponente: Saldaña Pérez María Lucero (PRI)
Fecha de presentación: 5-Septiembre-2019

  - Igualdad de Género
Con Opinión de  - Radio y Televisión

Prohibir la estereotipación de la mujer a través de la publicidad y propaganda en medios de comunicación y prohibir la transmisión de publicidad o propagada en dónde se utilicen o promuevan estereotipos de género. Pendiente


Publicación en Gaceta: 5-Septiembre-2019