INICIATIVAS PRESENTADAS
EN LA LXIV LEGISLATURA TURNADAS A COMISIÓN
SECRETARÍA GENERAL
SECRETARÍA DE SERVICIOS PARLAMENTARIOS
Dirección General de Apoyo Parlamentario

GOBERNACIóN Y POBLACIóN
INICIATIVA TURNO A COMISIÓN SINOPSIS TRÁMITE EN EL PLENO
1   Proyecto de decreto reforma y adiciona diversas disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, de la Ley de Nacionalidad y de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales


Proponente: Femat Bañuelos Alfredo (PT)
Fecha de presentación: 30-Abril-2019

  - Puntos Constitucionales
Con Opinión de  - Gobernación y Población

Precisar los requisitos para acreditar la residencia binacional y simultánea, para el ejercicio de los derechos y prerrogativas en materia electoral. Requerir para ser diputado ser ciudadano con residencia en la federación, residencia binacional o simultánea, no menor a un año inmediato al día de la elección y contener en las listas regionales al menos 2 por ciento de candidaturas migrantes o binacionales. Desechada (art. 89)
con fecha 28-Febrero-2020



Publicación en Gaceta: 30-Abril-2019
2   Proyecto de decreto que reforma diversas disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, en materia de reducción de tiempos de campaña.


Proponente: Contreras González Lourdes Celenia (MC)
Fecha de presentación: 30-Abril-2019

  - Puntos Constitucionales
Con Opinión de  - Gobernación y Población

Señalar las reglas a que se sujetarán las campañas electorales, atendiendo la transparencia, rendición de cuentas y austeridad y reducir el tiempo de duración de las precampañas y campañas. Desechada (art. 89)
con fecha 28-Febrero-2020



Publicación en Gaceta: 11-Abril-2019