INICIATIVAS PRESENTADAS
EN LA LXIV LEGISLATURA TURNADAS A COMISIÓN
SECRETARÍA GENERAL
SECRETARÍA DE SERVICIOS PARLAMENTARIOS
Dirección General de Apoyo Parlamentario

GOBERNACIóN Y POBLACIóN
INICIATIVA TURNO A COMISIÓN SINOPSIS TRÁMITE EN EL PLENO
1   Proyecto de decreto que adiciona diversas disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales.


Proponente: Grupo Parlamentario PVEM (PVEM)
Fecha de presentación: 9-Octubre-2018

  - Puntos Constitucionales
Con Opinión de  - Gobernación y Población

Prever diversas disposiciones en materia de violencia política de género. Retirada
con fecha 15-Julio-2019



Publicación en Gaceta: 9-Octubre-2018
2   Proyecto de decreto que reforma diversas disposiciones de la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, de la Ley General del Sistema de 12891289Medios de Impugnación en Materia Electoral, de la Ley General de Partidos Políticos y de la Ley General en Materia de Delitos Electorales, con el objetivo de tipificar la violencia política en razón de género.


Proponente: Sánchez Martínez Lourdes Erika (PRI)
Fecha de presentación: 29-Abril-2019

  - Igualdad de Género
Con Opinión de  - Gobernación y Población

Tipificar la violencia política en razón de género. Retirada
con fecha 26-Noviembre-2019



Publicación en Gaceta: 29-Abril-2019
3   Proyecto de decreto reforma diversas disposiciones de la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, de la Ley General en Materia de Delitos Electorales, de la Ley General del Sistema de Medios de Impugnación en Materia Electoral y de la Ley General de Partidos Políticos, en materia de violencia política de género


Proponente: Tagle Martínez Martha (MC)
Fecha de presentación: 30-Abril-2019

  - Igualdad de Género
Con Opinión de  - Gobernación y Población

Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia. Incluir la definición de violencia política de género. Sustituir las referencias a la Procuraduría General de la República por la Fiscalía General de la República. Garantizar la igualdad y los derechos políticos de mujeres.

Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales. Definir la violencia política de género e infraccionar cualquier acto de violencia política de género.

Ley General en Materia de Delitos Electorales. Definir la violencia política de género y aumentar las penas previstas en los delitos en materia electoral.

Ley General de Partidos Políticos. Asegurar condiciones libres de violencia y de igualdad entre géneros e incluir a las causas de pérdida de registro de un partido político, haber incurrido en hechos de violencia política.
Retirada
con fecha 17-Octubre-2019



Publicación en Gaceta: 30-Abril-2019
4   Proyecto de decreto que reforma y adiciona los artículos 418 del Código Penal Federal, 29 de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal y 1º de la Ley Orgánica del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos.


Proponente: Castañeda Ortiz María Guadalupe Edith (MORENA)
Fecha de presentación: 30-Abril-2019

  - Justicia
Con Opinión de  - Gobernación y Población
- Defensa Nacional

Imponer una pena de un año a diez años de prisión y por equivalente de cien a tres mil días multa, a quien provoque incendios forestales. Así como otorgarle a la Secretaría de la Defensa Nacional, las facultades de vigilancia, visita, inspección en los bosques. Retirada
con fecha 1-Julio-2019



Publicación en Gaceta: 25-Abril-2019