04/05/2024
  INICIATIVAS PRESENTADAS POR DIPUTADO
EN LA LXIV LEGISLATURA TURNADAS A COMISIÓN
SECRETARÍA GENERAL
SECRETARÍA DE SERVICIOS PARLAMENTARIOS
Dirección General de Apoyo Parlamentario
Iniciativas presentadas y estatus ante el Pleno
Tipo de presentación Total Aprobadas Desechadas Atendidas Retiradas Pendientes
Iniciante 2 0 0 0 0 2
Diversos Grupos Parlamentarios 1 1 0 0 0 0
TOTAL 3 1 0 0 0 2
 
INICIATIVA TURNO A COMISIÓN SINOPSIS TRÁMITE EN EL PLENO
1   Proyecto de decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General para la Inclusión de las Personas con Discapacidad, en materia de accesibilidad en compañía de perros de asistencia


Diversos Grupos Parlamentarios: Cervantes Contreras Ana Alicia (MORENA)
Fecha de presentación: 7-Abril-2021

Única  - Atención a Grupos Vulnerables
Establecer la definición de perros de asistencia de personas con discapacidad, que pueden ser guías, señal o de servicio, y el acceso, tránsito o goce de los espacios públicos o privados de uso púbico, no podrá restringirse por el uso de ayudas técnicas o perro de asistencia u otros apoyos, salvo las expresamente establecidas por disposición sanitaria o de seguridad; en cualquier otro caso, la denegación constituye una discriminación. Aprobada
con fecha 28-Abril-2021



Publicación en Gaceta: 7-Abril-2021
2   Proyecto de decreto que reforma los artículos 27 y 29 de la Ley General de Educación


Iniciante: Cervantes Contreras Ana Alicia (MORENA)
Fecha de presentación: 7-Abril-2021

Única  - Educación
Incluir evaluaciones anuales en las y los educandos del nivel básico sobre el impacto de los contenidos con perspectiva de género en su formación integral. Fomentar acciones para crear y/o diseñar estrategias formativas libres de sexismos y estereotipos de género que discriminan y violentan a las personas; establecer la obligación de impulsar una formación con perspectiva de género para personal docente y administrativo de todos los distintos niveles educativos, en Instituciones Públicas formadoras de docentes; implementar evaluaciones periódicas anuales dirigidas al alumnado del nivel básico a través de indicadores desarrollados por las Unidades de Género de las Secretarías de Educación Pública de los estados, en coordinación con los Institutos Estatales de las Mujeres, que midan los resultados de las acciones y estrategias emprendidas desde los contenidos curriculares con perspectiva de género y uso de lenguaje inclusivo. Pendiente


Publicación en Gaceta: 7-Abril-2021
3   Proyecto de decreto por el que se adiciona la fracción VI y se recorren las subsecuentes del artículo 120 de la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes


Iniciante: Cervantes Contreras Ana Alicia (MORENA)
Fecha de presentación: 21-Julio-2021

Única  - Derechos de la Niñez y Adolescencia
Garantizar el derecho al juego de niñas, niños y adolescentes. Pendiente


Publicación en Gaceta: 26-Julio-2021