DICTAMENES DE PUNTOS DE ACUERDO APROBADOS EN LA LXIV LEGISLATURA SECRETARÍA GENERAL
SECRETARÍA DE SERVICIOS PARLAMENTARIOS
Dirección General de Apoyo Parlamentario

DICTAMEN COMISIÓN DICTAMINADORA RESOLUTIVOS SEGUIMIENTO
1   De la Comisión de Relaciones Exteriores, con Punto de Acuerdo para exhortar al Ejecutivo Federal para que turne a la Cámara de Senadores el Convenio 189 y la Recomendación 201 en materia de trabajo decente para las y los trabajadores domésticos.


Aprobado: Por Dictamen

Fecha de respuesta:
30-Abril-2019
De la Secretaría de Gobernación, se recibió oficio del director general de Coordinación Política de la Secretaría de Relaciones Exteriores, por el que da respuesta al punto de acuerdo el 30 de abril de 2019.
- Relaciones Exteriores

Fecha de dictamen:
14-Febrero-2019


Publicación en Gaceta:
14-Febrero-2019
ÚNICO. La Cámara de Diputados del H. Congreso de la Unión exhorta respetuosamente al titular del Ejecutivo Federal a analizar las posibilidades de suscribir el Convenio 189 y la Recomendación 201 de la Organización Internacional del Trabajo en materia de trabajo doméstico, y en su caso que remita a la Cámara de Senadores el expediente, a efecto de que sea ratificado en términos de lo dispuesto por los artículos 76, fracción 1, y 89, fracción X, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. 1. Proposición suscrita por el Dip. Rubén Ignacio Moreira Valdez (PRI) el 23 de octubre de 2018.

2. Dictamen a discusión presentado en sesión ordinaria del 14 de febrero de 2019.

3. Aprobado en Votación económica.

4. Comuniquese.