EN LA LXIV LEGISLATURA RELATIVOS A LEYES O DECRETOS SECRETARÍA GENERAL
SECRETARÍA DE SERVICIOS PARLAMENTARIOS
Dirección General de Apoyo Parlamentario

DICTAMEN COMISIÓN DICTAMINADORA SINOPSIS PROCESO LEGISLATIVO
1   Decreto por el que reforman y derogan diversas disposiciones de la Ley para el Desarrollo de la Competitividad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa.


Tipo de dictamen: Modificaciones a Leyes existentes


Cámara de origen: Cámara de Diputados


Clasificación: Economía y Finanzas


Estado actual: Aprobado


Gaceta Cámara de Diputados:
10-Abril-2019
Gaceta Cámara de Senadores:
20-Junio-2019
- Economía Social y Fomento del Cooperativismo


10-Abril-2019

Aprobación en el Senado:
20-Junio-2019

Publicación en el DOF:
13-Agosto-2019
Eliminar las referencias al Instituto Nacional del Emprendedor y su Presidente, cambiar la referencia de Distrito Federal por Ciudad de México y establecer que el secretario técnico del Consejo Estatal para la Competitividad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa será designado por la persona titular de la Secretaria en la Entidad Federativa de que se trate y estará representado por los Sectores, representantes de la Secretaría y de las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal que tengan Programas para las MIPYMES. 1. Iniciativa presentada por el Dip. Carlos Javier Lamarque Cano (MORENA), el 06 de febrero de 2019.

2. Dictamen a Discusión en la Cámara de Diputados el 10 de abril de 2019. Proyecto de decreto aprobado en lo general y en lo particular por 268 votos a favor, 9 abstenciones y 143 en contra

3. Pasa a la Cámara de Senadores para sus efectos constitucionales.

4. Minuta recibida en la Cámara de Senadores el 23 de abril de 2019, se turnó a las comisiones unidas de Economía y Estudios Legislativos.

5. Fue aprobado en lo general y en lo particular quedando en los términos del Dictamen, se remitió al ejecutivo federal.

6.Publicación en el Diario Oficial de la Federación el 09 de agosto de 2019.