EN LA LXIV LEGISLATURA RELATIVOS A LEYES O DECRETOS SECRETARÍA GENERAL
SECRETARÍA DE SERVICIOS PARLAMENTARIOS
Dirección General de Apoyo Parlamentario

DICTAMEN COMISIÓN DICTAMINADORA SINOPSIS PROCESO LEGISLATIVO
1   Decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores.


Tipo de dictamen: Modificaciones a Leyes existentes


Cámara de origen: Cámara de Diputados


Clasificación: Vivienda


Estado actual: Aprobado


Gaceta Cámara de Diputados:
29-Abril-2021
- Vivienda


29-Abril-2021

Establecer que, en materia de medios electrónicos deje de ser aplicable lo dispuesto en el Código Fiscal de la Federación y sean aplicables las disposiciones establecidas en esta Ley del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores y la normatividad que emita el Consejo de Administración.

El Instituto por medio de su sitio de internet, pondrá a disposición de los patrones y trabajadores la información necesaria para facilitar la presentación de los trámites y obtención de servicios.

Las personas físicas y morales registradas como patrones o sujetos obligados ante el Instituto tendrán asignado un Buzón Digital, en donde se podrán realizar citatorios, emplazamientos, requerir o solicitar informes, notificaciones, presentación de promociones. Solicitudes, avisos o dar cumplimiento a requerimientos.
1. Iniciativa suscrita por el Dip. Alejandro Carvajal Hidalgo (MORENA), el 18 de marzo de 2021.

2. Declaratoria de publicidad emitida el 29 de abril de 2021.

3. Dictamen a discusión presentado en sesión ordinaria en la Cámara de Diputados el 29 de abril de 2021. Decreto aprobado en lo general y en lo particular por 452 votos a favor.

4. Pasa a la Cámara de Diputados para sus efectos constitucionales.


5. Minuta recibida en la Cámara de Senadores el 2 de septiembre de 2021, se turnó a las comisiones unidas de Desarrollo Urbano, Ordenamiento Territorial y Vivienda y de Estudios Legislativos, Primera.