EN LA LXIV LEGISLATURA RELATIVOS A LEYES O DECRETOS SECRETARÍA GENERAL
SECRETARÍA DE SERVICIOS PARLAMENTARIOS
Dirección General de Apoyo Parlamentario

DICTAMEN COMISIÓN DICTAMINADORA SINOPSIS PROCESO LEGISLATIVO
1   Decreto por el que se expide la Ley General de Educación y se abroga la Ley General de la Infraestructura Física Educativa.


Tipo de dictamen: Nueva Ley


Cámara de origen: Cámara de Diputados


Clasificación: Educación y Cultura


Estado actual: Aprobado


Gaceta Cámara de Diputados:
19-Septiembre-2019
Gaceta Cámara de Senadores:
25-Septiembre-2019
- Educación


19-Septiembre-2019

Aprobación en el Senado:
25-Septiembre-2019

Publicación en el DOF:
30-Septiembre-2019
I. Expedir una Ley Reglamentaria del artículo 3o. de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia de mejora continua de la educación. Siendo de observancia general para toda la República y sus disposiciones de orden público e interés social,

II. Regular el Sistema Nacional de Mejora Continua de la Educación; y al organismo que lo coordina, denominado Comisión Nacional para la Mejora Continua de la Educación,

III. Interpretar esta ley para efectos administrativos corresponde a la Secretaría de Educación Pública y la Comisión Nacional para la Mejora Continua de la Educación. en sus respectivos ámbitos de competencia,

IV. Aplicar en forma supletoria y en lo conducente, la Ley General de Educación, la Ley Federal de las Entidades Paraestatales, su reglamento y demás ordenamientos en materia educativa, así como lo dispuesto en los tratados internacionales sobre el derecho a la educación celebrados por el Estado mexicano.
1. 69 iniciativas presentadas en la LXIV Legislatura y consideradas en el dictamen.

2. Dictamen a Discusión en la Cámara de Diputados el 19 de septiembre de 2019. Proyecto de decreto aprobado en lo general y en lo particular los articulos no reservados por288 votos a favor y 129 en contra.

3. Pasa a la Cámara de Senadores para sus efectos constitucionales.

4. Minuta recibida en la Cámara de Senadores el 24 de septiembre de 2019, se turnó a las comisiones unidas de Educación y de Estudión Legislativos Segunda.

5. Dictamen a Discusión en la Cámara de Senadores el 25 de septiembre de 2019. Proyecto de decreto aprobado en lo general y en lo particular los articulos no reservados por 78 votos a favor, 26 en contra y 6 abstenciones.

6. Pasa al Ejecutivo Federal para sus efectos constitucionales.

7. Publicación en el Diario Oficial de la Federación el 30 de septiembre de 2019.