EN LA LXIV LEGISLATURA RELATIVOS A LEYES O DECRETOS SECRETARÍA GENERAL
SECRETARÍA DE SERVICIOS PARLAMENTARIOS
Dirección General de Apoyo Parlamentario

DICTAMEN COMISIÓN DICTAMINADORA SINOPSIS PROCESO LEGISLATIVO
1   Decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones a la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las Mismas.


Tipo de dictamen: Modificaciones a Leyes existentes


Cámara de origen: Cámara de Diputados


Clasificación: Función Pública (Administración Pública, Transparencia Administrativa, Resp. de los Serv. Públicos y Bienes Nacionales


Estado actual: Aprobado


Gaceta Cámara de Diputados:
8-Abril-2021
- Infraestructura


8-Abril-2021

Establecer que, los titulares de las dependencias y entidades promoverán la adopción de criterios que incentiven la incorporación de las mejores prácticas internacionales y los avances tecnológicos para la planeación, licitación, contratación, ejecución, supervisión y seguimiento de obras públicas y servicios relacionados con las mismas.

Las dependencias y entidades en el caso de licitar, adjudicar y contratar obras públicas deberán contar con permisos ambientales, derechos de propiedad, inmuebles y bienes necesarios.

En el caso de licitaciones públicas modificar el monto cuando el equivalente rebase a quince millones de Unidades de Medida y Actualización diaria vigente.

Modificar las bases de la Convocatoria para la Licitación Pública, y únicamente se realizará a través de CompraNet. Asimismo, indica que el ingreso recaudado por concepto de adquisición de las bases de licitación, será para uso de la dependencia o entidad convocante.
1. Iniciativa presentada por el Dip. Ricardo Francisco Exsome Zapata (MORENA), el 29 de septiembre de 2020.

2. Declaratoria de publicidad emitida el 02 de diciembre de 2020.

3. Dictamen a discusión presentado en sesión ordinaria en la Cámara de Diputados el 08 de abril de 2021. Decreto aprobado en lo general y en lo particular los artículos no reservados por 452 votos a favor.

4. Pasa a la Cámara de Senadores para sus efectos constitucionales.

5. Minuta recibida en la Cámara de Senadores el 15 de abril de 2021, se turnó a las comisiónes unidas de Hacienda y Crédito Público y de Estudios Legislatvos, Primera