EN LA LXIV LEGISLATURA RELATIVOS A LEYES O DECRETOS SECRETARÍA GENERAL
SECRETARÍA DE SERVICIOS PARLAMENTARIOS
Dirección General de Apoyo Parlamentario

DICTAMEN COMISIÓN DICTAMINADORA SINOPSIS PROCESO LEGISLATIVO
1   Decreto por el que se reforman y derogan diversas disposiciones de la Leyes para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas; de Cooperación Internacional para el Desarrollo; de Hidrocarburos; de la Industria Eléctrica; Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria; General de Protección Civil; Orgánica de la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero; de Ciencia y Tecnología; Aduanera; Reglamentaria del Servicio Ferroviario; General de Cultura Física y Deporte; de las Leyes Federales de Cinematografía; de Derechos; de las Leyes del Fondo Mexicano del Petróleo para la Estabilización y el Desarrollo; de Bioseguridad de Organismos Genéticamente Modificados; General de Cambio Climático; General de Víctimas; y se abrogan las Leyes que Crean el Fideicomiso que Administrará el Fondo de Apoyo Social para ex Trabajadores Migratorios Mexicanos; y el Fideicomiso que Administrará el Fondo para el Fortalecimiento de Sociedades y Cooperativas de Ahorro y Préstamo y de Apoyo a sus Ahorradores.


Tipo de dictamen: Modificaciones a Leyes existentes


Cámara de origen: Cámara de Diputados


Clasificación: Función Pública (Administración Pública, Transparencia Administrativa, Resp. de los Serv. Públicos y Bienes Nacionales


Estado actual: Aprobado


Gaceta Cámara de Diputados:
1-Octubre-2020
Gaceta Cámara de Senadores:
20-Octubre-2020
- Presupuesto y Cuenta Pública


6-Octubre-2020

Aprobación en el Senado:
20-Octubre-2020

Publicación en el DOF:
6-Noviembre-2020
Elimina Fideicomisos, con el propósito de reasignar los recursos para llevar a cabo acciones en atención a los efectos de la pandemia del COVID 19 en temas de salud y economía, así´ como garantizar la continuidad del Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024.

Faculta a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para que lleve directamente la operación de los recursos en la materia.
1. Iniciativas consideradas en el dictamen:

a) Iniciativa presentada por diputados integrantes del MORENA, el 20 de mayo de 2020.

b) Iniciativa presentada por diputados integrantes del MORENA, el 09 de septiembre de 2020.

2. Dictamen a discusión presentado en sesión ordinaria en la Cámara de Diputados el 06 de octubre de 2020, aprobado en lo general y en lo particular los artículos no reservados por 242 votos a favor, 178 en contra y 7 abstenciones.

3. Pasa a la Cámara de Senadores para sus efectos constitucionales.

4. Minuta recibida en la Cámara de Senadores el 15 de octubre de 2020, se turnó a las comisiones Unidas de Hacienda y Crédito Público y de Estudios Legislativos, Segunda; y para opinión a las comisiones de Derechos Humanos; de Ciencia y Tecnología; y de Zonas Metropolitanas y Movilidad.

5. Dictamen a discusión presentado en la Cámara de Senadores el 20 de octubre de 2020. Decreto aprobado en lo general y en lo particular los artículos no reservados por 64 votos a favor y 51 en contra.

6. Pasa al Ejecutivo Federal para sus efectos constitucionales

7. Publicación en el Diario Oficial de la Federación el 06 de noviembre de 2020.