EN LA LXIV LEGISLATURA RELATIVOS A LEYES O DECRETOS SECRETARÍA GENERAL
SECRETARÍA DE SERVICIOS PARLAMENTARIOS
Dirección General de Apoyo Parlamentario

DICTAMEN COMISIÓN DICTAMINADORA SINOPSIS PROCESO LEGISLATIVO
1   Decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión.


Tipo de dictamen: Modificaciones a Leyes existentes


Cámara de origen: Cámara de Diputados


Clasificación: Comunicaciones


Estado actual: Aprobado


Gaceta Cámara de Diputados:
10-Diciembre-2020
- Comunicaciones y Transportes


10-Diciembre-2020

Establecer un Padrón Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil, en donde estarán registrados los datos de personas físicas o morales.

El Instituto Federal de Telecomunicaciones y los concesionarios deberán otorgar todas las facilidades tecnológicas para que los usuarios incorporen al Padrón señalado, toda la información que se les requiera.

La información requerida en el Padrón Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil, será: Número de línea telefónica móvil; Fecha y hora de la activación de la línea telefónica móvil adquirida en la tarjeta SIM; Nombre completo o, en su caso, denominación o razón social del usuario; Nacionalidad; En su caso, número de identificación oficial con fotografía y Clave Única de Población del titular de la línea; Datos Biométricos del usuario, en su caso, del representante legal de la persona moral; Domicilio del usuario; Datos del concesionario de telecomunicaciones o, en su caso, de los autorizados; Esquema de contratación de la línea telefónica móvil, ya sea pospago o prepago.

Establecer que las autoridades de seguridad de procuración y administración de justicia, cuenten con la facultad expresa para requerir al Instituto los datos del Padrón Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil, en términos de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión.
1. Iniciativas consideradas en el dictamen:

a) Iniciativa suscrita por el Dip. Mario Delgado Carrillo (MORENA) y diputados integrantes del grupo parlamentario de (MORENA), el 5 de diciembre de 2019.

b) Iniciativa suscrita por el Dip. Manuel Gómez Ventura (MORENA), el 6 de febrero de 2020.

2. Declaratoria de Publicidad emitida el 10 de diciembre de 2020.

3. Dictamen a discusión presentado en sesión ordinaria en la Cámara de Diputados el 10 de diciembre de 2020, Decreto aprobado en lo general y en lo particular los artículos no reservados por 390 votos a favor y 44 en contra y 9 abstenciones.

4. Pasa a la Cámara de Senadores para sus efectos constitucionales.

5. Minuta recibida en la Cámara de Senadores el 15 de diciembre de 2020, se turnó a las comisiones unidas de Comunicaciones y Transportes y de Estudios Legislativos.