EN LA LXIV LEGISLATURA RELATIVOS A LEYES O DECRETOS SECRETARÍA GENERAL
SECRETARÍA DE SERVICIOS PARLAMENTARIOS
Dirección General de Apoyo Parlamentario

DICTAMEN COMISIÓN DICTAMINADORA SINOPSIS PROCESO LEGISLATIVO
1   Decreto por el que se reforma el artículo 242 Bis y adiciona un articulo 381 Quáter 1 al Código Penal Federal.


Tipo de dictamen: Modificaciones a Leyes existentes


Cámara de origen: Cámara de Diputados


Clasificación: Justicia (Penal, Civil, Mercantil)


Estado actual: Aprobado


Gaceta Cámara de Diputados:
15-Octubre-2020
- Justicia


15-Octubre-2020

Imponer prisión de uno a cinco años y multa de doscientos a dos mil pesos, al quien marque, hierre, o tatúe a una o más cabezas de ganado, sin consentimiento de quien legalmente pueda otorgarlo. Sancionar con pena de 2 a 15 años de prisión y multa de hasta dos veces el valor del producto, al que a sabiendas y con independencia de las penas que les correspondan por la comisión de otros delitos como destace ganado producto de abigeato o traslade o transporte de abigeato, conjunta o separadamente sus partes; se aumentarán las penas hasta de un tercio cuando se traslade o transporte el ganado producto de abigeato a otra entidad federativa o al extranjero. 1. Iniciativa presentada por la Dip. Carmen Mora García (MORENA), el día 5 de diciembre de 2019.

2. Declaratoria de publicidad el 14 de octubre de 2020.

3. Dictamen a discusión presentado en sesión ordinaria en la Cámara de Diputados el 15 de octubre de 2020, aprobado en lo general y en lo particular por 351 votos a favor.

4. Pasa a la Cámara de Senadores para sus efectos constitucionales.

5. Minuta recibida en la Cámara de Senadores el 20 de octubre de 2020, se turnó a las comisiones Unidas de Justicia y de Estudios Legislativos, Segunda.