ACUERDOS DE ORGANOS DE GOBIERNO PRESENTADOS EN LA LXIV LEGISLATURA SECRETARÍA GENERAL
SECRETARÍA DE SERVICIOS PARLAMENTARIOS
Dirección General de Apoyo Parlamentario

ACUERDO ORGANO DE GOBIERNO SINOPSIS OBSERVACIONES
1   Acuerdo por el que se establece el Calendario Legislativo correspondiente al Primer Periodo de Sesiones Ordinarias del Primer Año de Ejercicio de la LXIV Legislatura.


Gaceta:
18-Septiembre-2018
Conferencia para la Dirección y Programación de los Trabajos Legislativos

Fecha de dictamen:
18-Septiembre-2018


Primero. Se establece el siguiente calendario legislativo para el
Primer Periodo de Sesiones Ordinarias del Primer Año de Ejercicio de la Sexagésima Cuarta Legislatura.
Calendario legislativo del primer periodo de sesiones ordinarias del primer año de ejercicio de la sexagésima cuarta legislatura:

Día primero de septiembre, sesión de Congreso General
Día 4 de septiembre, sesión ordinaria
Día 6 de septiembre, sesión ordinaria
Día 11 de septiembre sesión ordinaria
Día 13 de septiembre sesión ordinaria
Día 18 de septiembre, sesión ordinaria
Día 19 de septiembre, sesión ordinaria
Día 20 de septiembre, sesión ordinaria
Día 25 de septiembre, sesión ordinaria
Y día 27 de septiembre, sesión ordinaria.
En materia del mes de octubre de 2018:
Día martes 2 de octubre, sesión solemne y sesión ordinaria
Día 4 de octubre, sesión ordinaria
Día 9 de octubre, sesión ordinaria
Día 11 de octubre, sesión ordinaria
Día 16 de octubre, sesión ordinaria
Día 18 de octubre, sesión ordinaria
Día 23 de octubre, sesión ordinaria
Día 25 de octubre, sesión ordinaria
Día 30 de octubre, sesión ordinaria
Día 31 de octubre, sesión ordinaria.
En materia del mes de noviembre de 2018:
Tendríamos el inicio de sesiones el 6 de noviembre sesión ordinaria
8 de noviembre, sesión ordinaria
13 de noviembre, sesión ordinaria
15 de noviembre, sesión ordinaria
20 de noviembre, sesión ordinaria
22 de noviembre, sesión ordinaria
27 de noviembre, sesión ordinaria
29 de noviembre, sesión ordinaria.
De conformidad con el artículo 74 de la Ley Federal del Trabajo, en conmemoración del 20 de noviembre, será descanso obligatorio el día 19 de noviembre como marca la ley.
En cuestión del mes de diciembre:
Sábado 1o. de diciembre, sesión de Congreso General
4 de diciembre, sesión ordinaria
En materia de la sesión de Congreso General, en términos de lo dispuesto por el artículo décimo quinto transitorio del decreto con fecha 22 de enero de 2014, publicado en el Diario Oficial de la Federación el lunes 10 de febrero del mismo año, por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia política-electoral, establece que en lo que se refiere a las reformas del artículo 83, entrarán en vigor el 1° de diciembre de 2018, por lo que el periodo presidencial comprendido entre los años 2018 y 2024 inicia el 1o. de diciembre de 2018 y concluye el 30 de septiembre de 2024.
Reitero, 4 de diciembre, sesión ordinaria
6 de diciembre, sesión ordinaria
11 de diciembre, sesión ordinaria
13 de diciembre, sesión ordinaria
18 de diciembre, sesión ordinaria
20 de diciembre, sesión ordinaria.
Las posibles sesiones que se convoquen posteriores a esta fecha y la clausura serán definidas en razón de los tiempos que se acuerde de procesar el paquete económico para el ejercicio fiscal 2019.
Segundo. Esta Conferencia determinará lo conducente en caso de que la dinámica de los procesos legislativos haga necesaria la modificación del presente calendario.
Tercero. Comuníquese y publíquese en Gaceta Parlamentaria.
1. Aprobado en votación económica.

2. Comuníquese.
2   Acuerdo por el que se modifica el calendario legislativo, correspondiente al primer periodo de sesiones ordinarias del primer año de ejercicio de la LXIV Legislatura.


Gaceta:
8-Noviembre-2018
Conferencia para la Dirección y Programación de los Trabajos Legislativos

Fecha de dictamen:
8-Noviembre-2018

Primero. Se modifica el calendario legislativo para el primer periodo de sesiones ordinarias del primer año de ejercicio de la LXIV Legislatura en lo que respecta a las sesiones del pleno programadas para la última semana del mes de noviembre para quedar como sigue:

Sesión del martes 27, sesión ordinaria.

Sesión ordinaria del miércoles 28.

Segundo. Comuníquese y publíquese en la Gaceta Parlamentaria.
1. Aprobado en votación económica.

2. Comuníquese.
3   Acuerdo por el que se establece el formato de la sesión de Congreso General en la que el presidente de los Estados Unidos Mexicanos rendirá protesta constitucional ante el honorable Congreso de la Unión el primero de diciembre de 2018.


Gaceta:
22-Noviembre-2018
Conferencia para la Dirección y Programación de los Trabajos Legislativos

Fecha de dictamen:
22-Noviembre-2018

PRIMERO.- La sesión de Congreso General en la que el C. Presidente de los
Estados Unidos Mexicanos rendirá protesta constitucional ante el H. Congreso de
la Unión el 1 de diciembre de 2018, iniciará a las 9:00 horas de acuerdo al Orden
del Día detallado en el Segundo resolutivo del presente Acuerdo.

SEGUNDO.- El Orden del Día de la sesión de Congreso General en la que el C.
Presidente Electo de los Estados Unidos Mexicanos rendirá protesta constitucional
ante el H. Congreso de la Unión será el siguiente:
1. Lista de asistencia y declaración de quórum de Congreso General.
2. Lectura a los resolutivos del Bando Solemne expedido por la H. Cámara de
Diputados el 6 de septiembre de 2018 para dar a conocer en toda la
República la declaración de Presidente Electo, así como al primer párrafo
del artículo 87 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
3. Designación de las Comisiones Protocolarias y petición del cumplimiento
oportuno de su cometido.
4. Intervención de un legislador de cada grupo parlamentario representado en el Congreso, en orden creciente y hasta por 1 O minutos.
5. Arribo al Salón de Sesiones del Licenciado Enrique Peña Nieto.
6. Arribo al Salón de Sesiones del Presidente de los Estados Unidos
Mexicanos, Licenciado Andrés Manuel López Obrador.
7. Protesta Constitucional del Licenciado Andrés Manuel López Obrador como Presidente de los Estados Unidos Mexicanos.
8. Mensaje del Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Licenciado Andrés Manuel López Obrador.
9. Entonación del Himno Nacional.
1 0. Petición a las Comisiones Protocolarias del cumplimiento oportuno de su cometido.
11. Retiro del Salón de Sesiones del Licenciado Enrique Peña Nieto.
12. Retiro del Salón de Sesiones del Presidente de los Estados Unidos
Mexicanos, Licenciado Andrés Manuel López Obrador.
13.Clausura de la Sesión.

TERCERO.- Publíquese en la Gaceta Parlamentaria y comuníquese a la H. Cámara de Senadores del Congreso de la Unión para los efectos
correspondientes.
1. Aprobado en votación económica.

2. Comuníquese.
4   Acuerdo por el que se designa a la ciudadana Graciela Báez Ricárdez como secretaria general de la Cámara de Diputados


Gaceta:
27-Diciembre-2018
Conferencia para la Dirección y Programación de los Trabajos Legislativos

Fecha de dictamen:
27-Noviembre-2018

Primero. Se designa a la ciudadana Graciela Báez Ricárdez, para ocupar el cargo de Secretaria General de la Cámara de Diputados, a partir del 30 de noviembre de 2018.

Segundo. Se instruye a las unidades administrativas de esta Cámara de Diputados para que ejecuten las medidas necesarias para la implementación del presente acuerdo.
1. Aprobado en votación económica.

2. Comuníquese.
5   Acuerdo por el que se establece el formato de la sesión de Congreso General en la que el presidente de los Estados Unidos Mexicanos rendirá protesta constitucional ante el Congreso de la Unión el 1 de diciembre de 2018.


Gaceta:
1-Diciembre-2018
Conferencia para la Dirección y Programación de los Trabajos Legislativos

Fecha de dictamen:
1-Diciembre-2018

Primero. La sesión de Congreso General en la que el C. Presidente de los Estados Unidos Mexicanos rendirá protesta constitucional ante el H. Congreso de la Unión el 1 de diciembre de 2018, iniciará a las 9:00 horas de acuerdo al Orden del Día detallado en el segundo resolutivo del presente Acuerdo.

Segundo. El Orden del Día de la sesión de Congreso General en la que el C. Presidente Electo de los Estados Unidos Mexicanos rendirá protesta constitucional ante el H. Congreso de la Unión será el siguiente:

1. Lista de asistencia y declaración de quórum de Congreso General.

2. Lectura a los resolutivos del Bando Solemne expedido por la H. Cámara de Diputados el 6 de septiembre de 2018 para dar a conocer en toda la República la declaración de Presidente Electo, así como al primer párrafo del artículo 87 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

3. Designación de las Comisiones Protocolarias y petición del cumplimiento oportuno de su cometido.

4. Intervención de un legislador de cada grupo parlamentario representado en el Congreso, en orden creciente y hasta por 10 minutos.

5. Arribo al Salón de Sesiones del Licenciado Enrique Peña Nieto.

6. Arribo al Salón de Sesiones del Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Licenciado Andrés Manuel López Obrador.

7. Protesta Constitucional del Licenciado Andrés Manuel López Obrador como Presidente de los Estados Unidos Mexicanos.

8. Mensaje del Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Licenciado Andrés Manuel López Obrador.

9. Entonación del Himno Nacional.

10. Petición a las Comisiones Protocolarias del cumplimiento oportuno de su cometido.

11. Retiro del Salón de Sesiones del Licenciado Enrique Peña Nieto.

12. Retiro del Salón de Sesiones del Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Licenciado Andrés Manuel López Obrador.

13. Clausura de la Sesión.

Tercero. Publíquese en la Gaceta Parlamentaria y comuníquese a la H. Cámara de Senadores del Congreso de la Unión para los efectos correspondientes.
1. Aprobado en votación económica.

2. Comuníquese.
6   Acuerdo por el que se modifica el calendario legislativo correspondiente al primer periodo de sesiones ordinarias del primer año de ejercicio de la LXIV Legislatura.


Gaceta:
13-Noviembre-2018
Conferencia para la Dirección y Programación de los Trabajos Legislativos

Fecha de dictamen:
13-Diciembre-2018

Primero. Se modifica el calendario legislativo para el primer periodo de sesiones ordinarias del primer año del ejercicio de esta legislatura, correspondiente a la tercera semana del mes de diciembre, agregándose la celebración de una sesión ordinaria el lunes 17 de diciembre de 2018, para quedar como sigue: además de la sesión ya celebrada el día sábado primero del mes corriente, se celebrará sesión el día martes 4, jueves 6, martes 11, jueves 13, lunes 17, martes 18 y jueves 20.

Segundo. A partir del jueves 20 de diciembre las sesiones ordinarias se celebrarán en los días que resulten necesarios, a efecto de que puedan desahogarse en tiempo y forma los trabajos y obligaciones constitucionales y legales de esta soberanía, siendo la prioridad la aprobación del paquete económico para el ejercicio fiscal 2019.

Tercero. Comuníquese y publíquese en la Gaceta Parlamentaria.
1. Aprobado en votación económica.

2. Comuníquese.
7   Acuerdo por el que se modifica el calendario legislativo correspondiente al primer periodo de sesiones ordinarias del primer año de ejercicio de la LXIV Legislatura.


Gaceta:
19-Diciembre-2018
Conferencia para la Dirección y Programación de los Trabajos Legislativos

Fecha de dictamen:
19-Diciembre-2018

Primero. Se modifica el Calendario Legislativo para el Primer Periodo de Sesiones Ordinarias del Primer Año de Ejercicio de la LXIV, correspondiente a la tercera semana del mes de diciembre, agregándose la celebración de una sesión ordinaria el miércoles 19 de diciembre de 2018, para quedar como sigue:
Diciembre 2018


Segundo. Comuníquese y publíquese en la Gaceta Parlamentaria.
1. Aprobado en votación económica.

2. Comuníquese.
8   Acuerdo por el que se reforman los apartados III, V y VII de los Lineamientos que establecen la forma de organización y funciones de los Servicios Parlamentarios, Administrativos y Financieros, así como la designación transitoria en los puestos vacantes del personal de confianza.


Gaceta:
6-Febrero-2019
Conferencia para la Dirección y Programación de los Trabajos Legislativos

Fecha de dictamen:
6-Febrero-2019

ÚNICO. Se reforman los apartados 111, V y VII de los Lineamientos de la Conferencia para la Dirección y Programación de los Trabajos Legislativos que establecen la forma de organización y funciones de los servicios parlamentarios, administrativos y financieros; así como la designación transitoria en los puestos vacantes del personal de confianza, para quedar como sigue:

En los casos de directores de área y directores generales, se seguirá el mismo procedimiento establecido en el apartado V de los presentes lineamientos.


(... )


V.-(...)


Para cubrir las vacantes existentes y las que se generen en las áreas técnicas y administrativas de la Cámara, en los niveles de dirección general y dirección de área, se faculta a los titulares de la Secretaría General, de la Secretaría de Servicios Parlamentarios y de la Secretaría de Servicios Administrativos y Financieros, para que en el ámbito de su competencia designen y realicen los nombramientos de los prospectos que cumplan con la especialización en la actividad correspondiente, los requisitos académicos y la experiencia y conocimientos con relación al puesto a desempeñar. Todas las designaciones y nombramientos deberán ser informados a la Conferencia.

En el caso del Director General de Asuntos Jurídicos, será nombrado por la Conferencia para la Dirección y Programación de los Trabajos Legislativos.

Las designaciones y nombramientos de mandos superiores previstas en otras disposiciones jurídicas aplicables, se sujetarán a su respectivo procedimiento.

Para cubrir las vacantes y las que se generen en la Contraloría Interna, bajo supervisión de la Conferencia, corresponderá a la propia Contraloría Interna aprobar lo conducente.

Asimismo, para cubrir las vacantes y las que se generen en la Coordinación General de Comunicación Social, bajo la supervisión de la Mesa Directiva, será la propia Coordinación la que apruebe lo conducente.

Por lo que respecta al Servicio de Carrera se estará a lo que establecen los presentes lineamientos.

VII.-(...)

a)- (... )

b) Realizada la evaluación por la Dirección General de Recursos Humanos y por la Dirección General a la que corresponda la vacante, se elaborará el dictamen de idoneidad profesional que será revisado por la Secretaría de Servicios que corresponda, para que la Secretaría General, la Contraloría Interna o la Coordinación de Comunicación Social resuelvan sobre la designación. Para los demás puestos de mandos medios, la aprobación corresponderá al Secretario General, Contralor Interno o Coordinador General de Comunicación Social siguiendo el mismo procedimiento descrito en el apartado V.
1. Aprobado en votación económica.

2. Comuníquese.
9   Acuerdo por el que se establece el calendario legislativo correspondiente al segundo período de sesiones ordinarias del primer año de ejercicio de la LXIV Legislatura.


Gaceta:
7-Febrero-2019
Conferencia para la Dirección y Programación de los Trabajos Legislativos

Fecha de dictamen:
7-Febrero-2019

Se establece el siguiente calendario legislativo para el segundo período de sesiones ordinarias del primer año de ejercicio de la LXIV Legislatura.

Viernes 1o. de febrero, sesión del Congreso General; 4 descanso obligatorio; miércoles 6, jueves 7, sesión ordinaria. Martes 12, jueves 14, sesión ordinaria. Martes 19, jueves 21, sesión ordinaria. Martes 26, jueves 28, sesión ordinaria, del mes de febrero.

Marzo: martes 5, jueves 7. Martes 12, jueves 14, sesión ordinaria. Lunes 18, descanso obligatorio, miércoles 20, jueves 21, sesión ordinaria. Martes 26, jueves 28, sesión ordinaria.

Mes de abril: martes 2, jueves 4. Martes 9, miércoles 10, jueves 11, sesión ordinaria. Jueves 18, viernes 19, asueto. Martes 23, miércoles 24, jueves 25, martes 30, sesión ordinaria. Y clausura el día 30 de abril.

Segundo. Comuníquese y publíquese en la Gaceta Parlamentaria.
1. Aprobado en votación económica.

2. Comuníquese.
10   Acuerdo por el que se propone el nombramiento del ciudadano Jorge Torres Castillo como contralor interno de la Cámara de Diputados.


Gaceta:
7-Febrero-2019
Conferencia para la Dirección y Programación de los Trabajos Legislativos

Fecha de dictamen:
7-Febrero-2019

Primero. Se propone designar al ciudadano Jorge Torres Castillo para ocupar el cargo de contralor interno de la H. Cámara de Diputados.

Segundo. Se cumpla con lo que establece el artículo 53 de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, para que la presente propuesta sea sometida de inmediato al pleno para su determinación.

Tercero. Se instruya a las unidades administrativas de esta Cámara de Diputados para que, una vez que el pleno debidamente determine lo conducente, se ejecuten las medidas necesarias para la implementación del presente acuerdo.

Cuarto. Publíquese en la Gaceta Parlamentaria.
1. Aprobado en votación económica.

2. Comuníquese.
11   Acuerdo por el cual se modifica el calendario legislativo para el segundo periodo de sesiones ordinarias del primer año de ejercicio de esta LXIV Legislatura, para adicionar sesiones solemnes en los meses de marzo y abril de 2019.


Gaceta:
21-Febrero-2019
Conferencia para la Dirección y Programación de los Trabajos Legislativos

Fecha de dictamen:
21-Febrero-2019

Primero. Se modifica el calendario legislativo para el segundo periodo de sesiones ordinarias del primer año de ejercicio de esta LXIV Legislatura, para adicionar sesiones solemnes en los meses de marzo y abril de 2019, para quedar como sigue.

Sesión martes 5, sesión jueves 7, sesión solemne para conmemorar dos eventos: entrega de la Medalla ¿Sor Juana Inés de la Cruz¿ y Día Internacional de la Mujer.

Sesión ordinaria los días martes 12 y jueves 14. Sesiones ordinarias los días miércoles 20 y jueves 21. Sesiones ordinarias los días martes 26 y jueves 28. Correspondiente al mes de abril, sesiones ordinarias martes 2, incluye sesión solemne correspondiente al aniversario de los 500 años de la fundación de la ciudad y Puerto de Veracruz.

Sesión ordinaria el jueves 4, sesión solemne el martes 9, para conmemorar la entrega de la Medalla al Mérito Deportivo 2019 y el 50 aniversario de la celebración de los Juegos Olímpicos de México, de 1968, y subsecuentemente, sesión ordinaria.

Sesión solemne el miércoles 10 para celebrar el aniversario luctuoso de don Emiliano Zapata Salazar, subsecuentemente celebración de sesión ordinaria. Asimismo, sesión ordinaria el día jueves 11.

Sesiones ordinarias el martes 23, miercoles 24 y jueves 25. Sesión ordinaria el jueves 30y clausura de este periodo ordinario de sesiones.

Segundo. Comuníquese y publíquese en la Gaceta Parlamentaria.
1. Aprobado en votación económica.

2. Comuníquese.
12   Acuerdo por el que se establece la modificación al calendario legislativo correspondiente al Segundo Periodo de Sesiones Ordinarias del Primer Año de Ejercicio de la LXIV Legislatura.


Gaceta:
2-Abril-2019
Conferencia para la Dirección y Programación de los Trabajos Legislativos

Fecha de dictamen:
2-Abril-2019

CALENDARIO LEGISLATIVO DEL SEGUNDO PERIODO DE SESIONES ORDINARIAS DEL PRIMER AÑO DE EJERCICIO DE LA LXIV LEGISLATURA

CONSULTAR EL CALENDARIO EN LA GACETA PARLAMENTARIA.


Segundo. Comuníquese y publíquese en Gaceta Parlamentaria.
1. Aprobado en votación económica.

2. Comuníquese.
13   Acuerdo por el que se rige la actuación de la Cámara de Diputados como Jurado de Procedencia para conocer el dictamen emitido por la Sección Instructora en el expediente SI/LXIV/01/2018, relativo al procedimiento de Declaración de Procedencia solicitado en contra del ciudadano Cipriano Charrez Pedraza, diputado federal con licencia a la LXIV Legislatura del H. Congreso de la Unión.


Gaceta:
11-Abril-2019
Conferencia para la Dirección y Programación de los Trabajos Legislativos

Fecha de dictamen:
11-Abril-2019

La Conferencia para la Dirección y Programación de los Trabajo s Legislativos, en el marco de lo dispuesto por los artículos 77 de la Constitución Política de los Estados de los Servidores Públicos; y considerando:

CONSULTAR EL TEXTO INTEGRO EN LA GACETA PARLAMENTARIA.
1. Aprobado en votación económica.

2. Comuníquese.
14   Acuerdo por el que se modifica el calendario legislativo correspondiente al segundo periodo de sesiones ordinarias del primer año de ejercicio de la LXIV Legislatura.


Gaceta:
23-Abril-2019
Conferencia para la Dirección y Programación de los Trabajos Legislativos

Fecha de dictamen:
23-Abril-2019

Primero.-Se modifica el Calendario Legislativo para el Segundo Periodo de Sesiones Ordinarias del Primer Año de Ejercicio de la LXIV, para adicionar una sesión durante la última semana del mes de abril de 2019, para quedar como sigue:

CONSULTAR EL CALENDARIO EN LA GACETA PARLAMENTARIA

Segundo. Comuníquese y publíquese en la Gaceta Parlamentaria.
1. Aprobado en votación económica.

2. Comuníquese.
15   Acuerdo por el que se presenta el proceso de discusión y aprobación del Plan Nacional de Desarrollo.


Gaceta:
26-Abril-2019
Conferencia para la Dirección y Programación de los Trabajos Legislativos

Fecha de dictamen:
26-Abril-2019

Primero. El objeto de este Acuerdo es establecer el procedimiento que llevará a cabo la Cámara de Diputados para el análisis, discusión y, en su caso, aprobación del Plan Nacional de Desarrollo 2 0 19 -20 24 .


Segundo . La Cámara de Diputados, a través de la Mesa Directiva recibirá el Plan Nacional de Desarrollo, que remita el titular del Ejecutivo Federal.


Tercero. Cuando la Mesa Directiva reciba el Plan Nacional de Desarrollo se seguirá el siguiente procedimiento:

I. El Presidente de la Cámara de Diputados dará cuenta al Pleno de la misma, de la recepción del Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024.

11. La Mesa Directiva turnará el Plan Nacional de Desarrollo 2 0 19 - 20 24 a todas las Comisiones Ordinarias, a efecto de que éstas realicen el análisis y estudio correspondiente. Para lo anterior, las Comisiones Ordinarias tendrán un plazo de hasta 30 días naturales para remitir sus conclusiones en el ámbito de sus temas competentes.

CONSULTAR EL TEXTO INTEGRO EN LA GACETA PARLAMENTARIA.
1. Aprobado en votación económica.

2. Comuníquese.
16   Acuerdo por el que se establece el calendario legislativo correspondiente al primer periodo de sesiones ordinarias del segundo año de ejercicio de la LXIV Legislatura.


Gaceta:
18-Septiembre-2019
Conferencia para la Dirección y Programación de los Trabajos Legislativos

Fecha de dictamen:
18-Septiembre-2019

primero. Se establece el siguiente calendario legislativo para el primer periodo de sesiones ordinarias del segundo año de ejercicio de la LXIV Legislatura, septiembre-diciembre de 2019.

Para el mes de septiembre: sesión ordinaria 18 y 19, 24 y 26. Para el mes de octubre los días: 1, 3, 8, 10, 15, 17, 22, 24, 29 y 31. Para el mes de noviembre los días: 5, 7, 12, 14, 20, 21, 26 y 28. Para el mes de diciembre los días: 3, 5, 10, 12 y posible clausura el mismo 12 de diciembre.
1. Aprobado en votación económica.

2. Comuníquese.
17   Acuerdo para el establecimiento del Consejo Técnico responsable de diseñar el plan para la reestructuración de los Centros de Estudios, en tanto se aprueban las reformas para la creación del Instituto de Estudios Parlamentarios de la Cámara de Diputados


Gaceta:
18-Septiembre-2019
Conferencia para la Dirección y Programación de los Trabajos Legislativos

Fecha de dictamen:
18-Septiembre-2019

Primero. Se autoriza la creación del Consejo Técnico integrado por un presidente y un representante de los grupos parlamentarios, quienes serán apoyados por la titular de la Secretaría General, los secretarios de Servicios Administrativos y Financieros y de Servicios Parlamentarios, así como el titular de la Unidad de Capacitación y Formación Permanente.

La integración del Consejo Técnico se hará a costos compensados, por lo que no implicará la creación de nuevas plazas. Este Consejo será responsable del diseño del plan de reestructuración de los Centros de Estudios de Derecho e Investigaciones Parlamentarias, de Estudios Sociales y de Opinión Pública, de Estudios para el Desarrollo Rural, Sustentable y la Soberanía Alimentaria, y de Estudios para el Logro de la Igualdad de Género, con la finalidad de reestructurar los centros de estudios en tanto las Cámaras del Congreso aprueban las reformas correspondientes a la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, para la creación del Instituto de Estudios Parlamentarios.

Segundo. Se designa al diputado Porfirio Muñoz Ledo como presidente del Consejo Técnico señalado en el punto anterior, quien dispondrá las medidas necesarias para su integración y funcionamiento. Y será el responsable de la coordinación y operación del proceso de reestructura de los mencionados Centros de Estudios en los términos indicados.

Tercero. Se instruye a la Secretaría General, a la Secretaría de Servicios Administrativos y Financieros y a la Secretaría de Servicios Parlamentarios, a que realicen los actos jurídicos, administrativos y presupuestales necesarios para el correcto funcionamiento y cumplimiento de los fines del Consejo Técnico previsto en el primer punto del presente acuerdo.
1. Aprobado en votación económica.

2. Comuníquese.
18   Acuerdo por el que se modifica el acuerdo por el que se establece el calendario legislativo correspondiente al primer periodo de sesiones del segundo año de la LXIV Legislatura.


Gaceta:
10-Octubre-2019
Conferencia para la Dirección y Programación de los Trabajos Legislativos

Fecha de dictamen:
10-Octubre-2019

Primero. Se modifica el Calendario Legislativo para el Primer Periodo de Sesiones Ordinarias del Segundo Año de Ejercicio de la LXIV Legislatura, para quedar como sigue:

CONSULTAR EL CALENDARIO INTEGRO EN LA GACETA PARLAMENTARIA.

Segundo. En caso de ser necesario sesionar en días diferentes a los establecidos en el presente Acuerdo, la Presidencia de la Mesa Directiva, en uso de sus facultades, hará los avisos necesarios.

Tercero. Comuníquese y publíquese en Gaceta Parlamentaria.
1. Aprobado en votación económica.

2. Comuníquese.
19   Acuerdo por el que se crea un grupo de trabajo para dar seguimiento a la implementación de la Agenda 2030, para el Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas.


Gaceta:
10-Octubre-2019
Conferencia para la Dirección y Programación de los Trabajos Legislativos

Fecha de dictamen:
10-Octubre-2019

Primero.- Se crea el Grupo de Trabajo que dará seguimiento a la implementación de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas, el cual se integrará por la Presidencia de la Conferencia para la Dirección y Programación de los Trabajos Legislativos y los Presidentes de las Comisiones Ordinarias que tengan injerencia en los Objetivos.

Segundo.- La Presidencia de la Conferencia para la Dirección y Programación de los Trabajos Legislativos coordinará el Grupo de Trabajo y la Unidad de Asuntos Internacionales de la Cámara de Diputados fungirá como Secretariado Técnico del Grupo de Trabajo.

Tercero.- Las funciones parlamentarias que desarrollará el Grupo de Trabajo para vigilar el cumplimiento de la Agenda 2030, versarán sobre cuatro ejes, a saber:
1. Presentar propuestas de modificación a los ordenamientos jurídicos, para impulsar la implementación de los objetivos;
2. Proponer la inclusión de recursos en el Presupuesto de Egresos de la Federación para fortalecer las acciones, planes y programas de género.
3. Exhortar a las autoridades competentes para fortalecer la rendición de cuentas en el cumplimiento de los compromisos asumidos; y
4. Establecer los mecanismos de vinculación con la sociedad civil;

Cuarto.- Una vez acordada la conformación e instalación del Grupo de Trabajo, se podrá discutir y aprobar las modalidades de trabajo y el cronograma de actividades.

Quinto.- El Grupo de Trabajo presentará a la Conferencia para la Dirección y Programación de los Trabajos Legislativos informes semestrales a partir de su instalación.

Sexto.- La creación de este Grupo de Trabajo no generará uso de recursos adicionales a los aprobados por la Cámara de Diputados en el Presupuesto de Egresos de la Federación.

Séptimo. - El presente acuerdo entrará en vigor al momento de su aprobación por el Pleno de la Cámara de Diputados.
1. Aprobado en votación económica.

2. Comuníquese.
20   Acuerdo relativo a la designación de los representantes de los grupos parlamentarios que integrarán el consejo técnico encargado de la restructuración de los Centros de Estudios


Gaceta:
10-Octubre-2019
Conferencia para la Dirección y Programación de los Trabajos Legislativos

Fecha de dictamen:
10-Octubre-2019

ÚNICO.- Se designan a las y los siguientes diputados y diputadas como representantes de los Grupos Parlamentarios en el Consejo Técnico:

PRIMERO.- El presente Acuerdo entrará en vigor al momento de su aprobación por el Pleno de la Cámara de Diputados.

SEGUNDO.- El Consejo Técnico deberá instalarse en un plazo de siete días naturales a partir de la aprobación del presente Acuerdo.

TERCERO.- Publíquese el presente acuerdo en la Gaceta Parlamentaria.

CONSULTAR EL TEXTO INTEGRO EN LA GACETA PARLAMENTARIA.
1. Aprobado en votación económica.

2. Comuníquese.
21   Acuerdo por el que se autoriza la reingeniería de la estructura organizacional de la Secretaría de Servicios Parlamentarios.


Gaceta:
10-Octubre-2019
Conferencia para la Dirección y Programación de los Trabajos Legislativos

Fecha de dictamen:
10-Octubre-2019

Primero. Se autoriza la reestructuración de la Secretaría de Servicios Parlamentarios conforme al proyecto presentado por la Secretaría General para la creación del "Sistema Institucional de Archivos de la Cámara de Diputados", consistente en que la actual Dirección General de Servicios de Documentación, Información y Análisis (SEDIA) se convierta en la Dirección General del Sistema Institucional de Archivo de la Cámara de Diputados (SIACD).

Segundo. La Dirección de Bibliotecas y Archivo, la Dirección del Museo Legislativo y la Dirección de Servicios de Investigación y Análisis, quedan adscritas directamente a la Secretaría de Servicios Parlamentarios.

Tercero. La Secretaría General deberá presentar informes parciales a la Conferencia para la Dirección y Programación de los Trabajos Legislativos sobre el cumplimiento de la obligación legal de crear el Sistema Institucional de Archivos de la Cámara de Diputados.

Cuarto. Se acuerda la formulación, en su oportunidad, de una iniciativa de reformas al Manual General de Organización de la Cámara de Diputados, con el objeto de realizar las adecuaciones legales conforme a la reestructuración autorizada.

Quinto. El presente acuerdo entrará en vigor el día de su publicación en la Gaceta Parlamentaria.
1. Aprobado en votación económica.

2. Comuníquese.
22   Acuerdo por el que se establece la reconformación de la Contraloría Interna de la Cámara de Diputados.


Gaceta:
10-Octubre-2019
Conferencia para la Dirección y Programación de los Trabajos Legislativos

Fecha de dictamen:
10-Octubre-2019

PRIMERO. - La Conferencia para la Dirección y Programación de los Trabajos Legislativos aprueba la modificación al Manual General de Organización de la Cámara de Diputados, para la reconformación de la Contraloría Interna incorporando a la estructura orgánica de la misma las plazas ya existentes que actualmente realizan las funciones de la Dirección General de Registro y Verificación Patrimoniales, la Dirección de Registro y Control de Declaraciones Patrimoniales, la Dirección Técnica de Modernización Administrativa y Normativa, dependiente directamente del Contralor Interno, considerando para dicha Dirección la Subdirección de Modernización Administrativa, el Departamento de Modernización Administrativa "A", el Departamento de Modernización Administrativa "B", la Subdirección de Modernización Normativa, el Departamento de Modernización Normativa "A" y el Departamento de Modernización Normativa "B" para atender actividades sustantivas relativas a evolución patrimonial, conflictos de intereses y plataforma digital, atendiendo al organigrama, denominaciones, objetivos y funciones descritos en el Anexo 1.

SEGUNDO. - Se autoriza e instruye a la Secretaría General y a la Secretaría de Servicios Administrativos y Financieros para que, a través de las Direcciones Generales competentes, efectúen los trámites jurídicos y administrativos, así como las adecuaciones presupuestales conducentes, con el objeto de dar cumplimiento al anterior acuerdo.
1. Aprobado en votación económica.

2. Comuníquese.
23   Acuerdo por el que se designa al ciudadano Ricardo Barraza Gómez como coordinador de Comunicación Social de la Cámara de Diputados.


Gaceta:
30-Octubre-2019
Conferencia para la Dirección y Programación de los Trabajos Legislativos

Fecha de dictamen:
30-Octubre-2019

Primero. Se designa al ciudadano Ricardo Barraza Gómez, como coordinador de Comunicación Social de la Cámara de Diputados, para el segundo año de ejercicio de la LXIV Legislatura.

Segundo. Se instruye a la Secretaría General, Secretaría de Servicios Administrativos y Financieros y a las direcciones generales que correspondan, la instrumentación del presente acuerdo.

Tercero. Publíquese en la Gaceta Parlamentaria.
1. Aprobado en votación económica.

2. Comuníquese.
24   Acuerdo por el que se modifica el acuerdo por el que se establece el calendario legislativo correspondiente al primer periodo de sesiones ordinarias del segundo año de ejercicio de la LXIV Legislatura.


Gaceta:
10-Diciembre-2019
Conferencia para la Dirección y Programación de los Trabajos Legislativos

Fecha de dictamen:
10-Diciembre-2019

Primero. Se modifica el calendario legislativo para el primer periodo de sesiones ordinarias del segundo año de ejercicio de la LXIV Legislatura para quedar como sigue: mes de diciembre 2019, la sesión del día de hoy martes, sesión ordinaria; miércoles, se agrega sesión ordinaria y jueves sesión ordinaria y clausura del periodo.

Segundo. En caso de ser necesario sesionar en días diferentes a los establecidos en el presente acuerdo, la Mesa Directiva en uso de sus facultades hará los avisos necesarios.

Tercero. Comuníquese y publíquese en Gaceta Parlamentaria.
1. Aprobado en votación económica.

2. Comuníquese.
25   Acuerdo por el que se establece el Calendario Legislativo correspondiente al Segundo periodo de Sesiones Ordinarias del Segundo año de ejercicio del de la LXIV Legislatura.


Gaceta:
5-Febrero-2020
Conferencia para la Dirección y Programación de los Trabajos Legislativos

Fecha de dictamen:
5-Febrero-2020

Primero. Se establece el siguiente calendario legislativo para el segundo período de sesiones ordinarias del segundo año de ejercicio de la LXIV Legislatura.

Calendario legislativo del segundo período de sesiones ordinarias del segundo año de ejercicio de la LXIV Legislatura febrero-abril 2020.

Febrero: sábado 1 sesión de Congreso General; miércoles 5, sesión ordinaria; jueves 6, sesión ordinaria; martes 11, sesión ordinaria; jueves 13, sesión ordinaria; martes 18, sesión ordinaria; jueves 20, sesión ordinaria; martes 25, sesión ordinaria; jueves 27, sesión ordinaria.

En marzo, sesiones ordinarias: martes 3, jueves 5, martes 10, jueves 12, miércoles 18, jueves 19, martes 24, jueves 26, martes 31.

En abril 2020, sesiones ordinarias: miércoles 1, jueves 2, martes 14, miércoles 15, jueves 16, martes 21, jueves 23, martes 28, jueves 30.

Segundo. Comuníquese y publíquese en Gaceta Parlamentaria.
1. Aprobado en votación económica.

2. Comuníquese.
26   Acuerdo por el que se emiten los lineamientos para la implementación del Parlamento Abierto en la Cámara de Diputados.


Gaceta:
20-Febrero-2020
Conferencia para la Dirección y Programación de los Trabajos Legislativos

Fecha de dictamen:
20-Febrero-2020

Primero.- Se emiten los Lineamientos de Parlamento Abierto que servirán para la implementación de los principios de un modelo de parlamento abierto en la Cámara de Diputados.

Segundo.- Las presidencias de comisiones, comités y de los órganos de gobierno de la Cámara de Diputados serán las responsables de aplicar los Lineamientos de Parlamento Abierto en el ámbito de sus funciones. La Presidencia del Comité de Parlamento Abierto y Participación Ciudadana de la Cámara será la responsable de monitorear y asegurar su cumplimiento.

Tercero.- Las actividades parlamentarias que desarrollarán las presidencias de los órganos de gobierno y de las comisiones y comités para asegurar el cumplimiento de los Lineamientos de Parlamento Abierto, versarán sobre cinco ejes, a saber:
1. Presentar propuestas de modificación a los ordenamientos jurídicos, para impulsar la mejor implementación de los lineamientos de Parlamento Abierto en la Cámara;
2. Impulsar propuestas de asignación de recursos para fortalecer programas, políticas y acciones para la implementación de los Lineamientos;
3. Promover la implementación de los Lineamientos de Parlamento Abierto en las actividades ordinarias de las comisiones de la Cámara para promover mayor participación ciudadana y responsabilidad , ética parlamentaria y rendición de cuentas; 4. Exhortar a las autoridades competentes para fortalecer la rendición de cuentas en el cumplimiento de los compromisos asumidos; y 5. Establecer los mecanismos de vinculación con la sociedad civil y el desarrollo de plataformas digitales para promover la participación ciudadana en el trabajo parlamentario;

Cuarto.- El Comité de Parlamento Abierto y Participación Ciudadana presentará a la Conferencia para la Dirección y Programación de los Trabajos Legislativos informes semestrales de la implementación de estos Lineamientos.

Quinto.- El Comité de Parlamento Abierto y Participación Ciudadana se apoyará en un Consejo Asesor, el cual estará integrado por personas provenientes de la academia, las organizaciones de la sociedad civil, organismos internacionales o de la actividad privada, que cuenten con experiencia y/o conocimiento sobre la materia legislativa y parlamento abierto que de manera honorífica contribuyan al desarrollo e implementación de prácticas deseables en materia de Parlamento Abierto para la Cámara de Diputados. Este Consejo Asesor será designado por el Comité de Parlamento Abierto y Participación Ciudadana en consulta con la Conferencia para la Dirección y Programación de los Trabajos Legislativos. En dicho órgano se considerará la participación de un representante del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales.

Sexto.- Se instruye a la Secretaría General, a la Secretaría de Servicios Administrativos y Financieros y a la Secretaría de Servicios Parlamentarios a que realicen los actos jurídicos, adminsitrativos y presupuestales necesarios para el correcto funcionamiento y cumplimiento de los fines del Comité de Parlamento Abierto y Participación Ciudadana .

Séptimo.- El presente acuerdo entrará en vigor al momento de su aprobación por el Pleno de la Cámara de Diputados.
1. Aprobado en votación económica.

2. Comuníquese.
27   Acuerdo por el que se solicita a los titulares de la Secretarías de salud; de Hacienda y Crédito Público; de Trabajo y Previsión Social; y de economía, sostener reuniones de trabajo para coordinar acciones que permitan enfrentar exitosamente la emergencia sanitaria y la situación económica por la que atraviesa nuestro país, originadas por la pandemia del coronavirus (COVID-19)


Gaceta:
1-Abril-2020
Conferencia para la Dirección y Programación de los Trabajos Legislativos

Fecha de dictamen:
1-Abril-2020

PRIMERO. La Cámara de Diputados del H. Congreso de la Unión en el marco de la colaboración entre Poderes y con los agentes económicos, solicita respetuosamente a los titulares de la Secretarías de Salud; Hacienda y Crédito Público; Trabajo y Previsión Social; y Economía, sostener reuniones de trabajo virtuales y de forma separada, para coordinar acciones que permitan enfrentar exitosamente la emergencia sanitaria y la situación económica por la que atraviesa nuestro país, originadas por la pandemia del coronavirus (COVID-19).

SEGUNDO. Comuníquese y publíquese en la Gaceta Parlamentaria.
1. Comuníquese y publíquese en la Gaceta Parlamentaria.
28   Acuerdo por el que se establecen medidas respecto a la práctica de pruebas a fin de detectar SARS-Cov-2.


Gaceta:
30-Junio-2020
Conferencia para la Dirección y Programación de los Trabajos Legislativos

Fecha de dictamen:
30-Junio-2020

Primero. Para garantizar condiciones de seguridad y de salud, reducción de riesgos y de contagios, todas las personas que asistan a San Lázaro a la sesión extraordinaria programada para los días 29 y 30 de junio de 2020, podrán realizarse la prueba PCR para detectar contagio de SARS-CoV-2.

Segundo. Para facilitar la realización de la prueba en condiciones de igualdad, calidad y oportunidad, se estará a lo siguiente:

a) La Secretaría General de la Cámara de Diputados dispondrá de 4 módulos que se ubicarán en el Basamento del edificio "E", para la toma de la toma de muestra.

b) La Secretaría General comunicará con anticipación, de acuerdo a lo que el laboratorio solicite y en la forma que estime pertinente los requisitos que la persona debe cumplir para la toma de muestra. Del mismo modo, para facilitar su realización, asignará citas a cada persona.

e) A cada persona se le proporcionará la información que sea pertinente para que consienta la realización de la prueba, en la que se le comunicará por el personal respectivo su duración, cantidad de muestras por persona y modalidad y plazo para la entrega de resultados.

d) Los resultados se comunicarán de manera personal y cuidando el resguardo de datos personales. Al tratarse de información confidencial, el laboratorio responsable enviará y la Secretaría General supervisará que los resultados de la prueba sean enviados directamente a cada una de las personas.

e) Los resultados de la prueba pueden ser:

a. Positivo, en cuanto la persona reciba mensaje del laboratorio confirman resultado positivo por SARS CoV-2, debe dar inicio a cuarentena menos 15 días y reportarse con el Dr. Roberto Gutiérrez Zamora, Dire or de Servicios Médicos de la Cámara mediante WhatsApp al teléfono 5 -16-94- 58-11 para dar seguimiento y apoyo en el caso. A los 16 días posteriores deberá realizarse nuevamente una prueba para confirmar que ya no está contagiado, si el resultado es indeterminado, debe realizarse la prueba otra vez 5 días después.

b. Negativo, la persona debe de seguir las medidas de prevención puntualmente dentro y fuera del recinto y ante cualquier síntoma de enfermedad respiratoria (dolor de cabeza, fiebre, tos), deberá informar a su jefe inmediato y comunicarse a las extensiones 2123 y 2179 de la Dirección de Servicio Médico y/o mediante WhatsApp al teléfono 55-16-94-58-11 con el Dr. Roberto Gutiérrez Zamora, Director de Servicios Médicos de la Cámara.

c. Indeterminado, debido que la persona ya estuvo contagiada y superó la enfermedad o bien la persona está contagiada y se encuentra en la etapa inicial de contagio. En este caso debe informar de inmediato al Coordinador Administrativo de su Grupo Parlamentario o jefe inmediato, quién a su vez lo informará a la Secretaría General para repetir la prueba al día siguiente.

Tercero. Las tomas de muestra se realizarán el viernes 26, sábado 27 y domingo 28 de junio de 7 ama 7pm en los módulos ubicado en Basamento del edificio "E".

Cuarto. Se autoriza e instruye a la Secretaría General para que, a través de las Direcciones Generales competentes, realicen los trámites administrativos y adecuaciones presupuestales correspondientes, a efecto de dar cumplimiento a lo estipulado en el Acuerdo Segundo de este documento, y llevar a cabo la compra y realización de las pruebas, informando de manera puntual a este órgano de gobierno sobre las acciones efectuadas.
1. Aprobado en votación económica.

2. Comuníquese.
29   Acuerdo por el que se determina el número de asesores que podrán ingresar en el recinto legislativo, a fin de reducir la probabilidad de contagio.


Gaceta:
30-Junio-2020
Conferencia para la Dirección y Programación de los Trabajos Legislativos

Fecha de dictamen:
30-Junio-2020

Primero.- La Conferencia para la Dirección y Programación de los Trabajos Legislativos acuerda acreditar el acceso a las instalaciones de la Cámara de Diputados del personal de los Grupos Parlamentarios para el Periodo Extraordinario de Sesiones a realizarse los días 29 y 30 de junio del año en curso, quedando de la siguiente:

MORENA-30
PAN-22
PRI-19
PT-18
MC-15
PES-15
PVEM-12
PRD-10

Segundo.- Los Grupos Parlamentarios enviarán previamente a la Secretaría General los nombres de las personas que estarán acreditadas para auxiliar a las diputadas y diputados en Periodo Extraordinario de Sesiones, mismas que deberán cumplir con las medidas de protección y sanidad que indique la Secretaría General.

Tercero.- Se instruye a la Secretaría General a que, a través de las áreas competentes, se les proporcione la acreditación correspondiente.
1. Aprobado en votación económica.

2. Comuníquese.
30   Acuerdo por el que se establecen medidas para la práctica de pruebas para detectar virus


Gaceta:
29-Julio-2020
Conferencia para la Dirección y Programación de los Trabajos Legislativos

Fecha de dictamen:
29-Julio-2020

Primero. Para garantizar condiciones de seguridad y de salud, reducción de riesgos y de contagios, todas las personas que asistan a San Lázaro a la sesión extraordinaria programada para dar inicio el día 29 de julio de 2020, podrán realizarse la prueba PCR para detectar contagio de SARS-CoV-2.

Segundo. Para facilitar la realización de la prueba en condiciones de igualdad, calidad y oportunidad, se estará a lo siguiente:

Tercero. Las tomas de muestra se realizarán el lunes 27, martes 28 y miércoles 29 de julio en un horario de 7am a 7pm en los módulos ubicados en Basamento del edificio "E".

Cuarto. Se autoriza e instruye a la Secretaría General para que, a través de las Direcciones Generales competentes, realicen los trámites administrativos y adecuaciones presupuestales correspondientes, a efecto de dar cumplimiento a lo estipulado en el Acuerdo Segundo de este documento, y llevar a cabo la compra y realización de las pruebas, informando de manera puntual a este órgano de gobierno sobre las acciones efectuadas.
1. Aprobado económicamente.

2. Comuníquese
31   Acuerdo por el que se determina el número de asesores que podrán ingresar al Recinto Legislativo y reducir la probabilidad de contagio


Gaceta:
29-Julio-2020
Conferencia para la Dirección y Programación de los Trabajos Legislativos

Fecha de dictamen:
29-Julio-2020

Primero.- La Conferencia para la Dirección y Programación de los Trabajos Legislativos, acuerda acreditar el acceso a las instalaciones de la Cámara de Diputados del personal de los Grupos Parlamentarios para el Periodo Extraordinario de Sesiones a realizarse el días 29 de julio del año en curso, quedando de la siguiente manera:

Segundo.- Los Grupos Parlamentarios enviarán previamente a la Secretaría General los nombres de las personas que estarán acreditadas para auxiliar a las diputadas y diputados en el Periodo Extraordinario de Sesiones, mismas que deberán cumplir con las medidas de protección y sanidad que indique la Secretaría General.

Tercero.- Se instruye a la Secretaría General a que, a través de las áreas competentes, se les proporcione la acreditación correspondiente.
1. Aprobado económicamente.

2. Comuníquese
32   Acuerdo de la Conferencia para la Dirección y Programación de los Trabajos Legislativos por el que se establece el calendario legislativo correspondiente al primer período de sesiones ordinarias del tercer año de ejercicio de la LXIV Legislatura.


Gaceta:
8-Septiembre-2020
Conferencia para la Dirección y Programación de los Trabajos Legislativos

Fecha de dictamen:
8-Septiembre-2020

. 1. Aprobado económicamente.

2. Comuníquese.
33   Acuerdo relativo a la reestructuración de la Secretaría de Servicios Parlamentarios, aprobada el 10 de octubre de 2019.


Gaceta:
14-Septiembre-2020
Conferencia para la Dirección y Programación de los Trabajos Legislativos

Fecha de dictamen:
14-Septiembre-2020

. 1. Aprobado económicamente.

2. Comuníquese.
34   Acuerdo por el que se modifica el Acuerdo por el que se establece el calendario legislativo correspondiente al Primer Periodo de Sesiones Ordinarias del Tercer Año de la LXIV Legislatura.


Gaceta:
29-Septiembre-2020
Conferencia para la Dirección y Programación de los Trabajos Legislativos

Fecha de dictamen:
29-Septiembre-2020

CONSULTAR EL TEXTO INTEGRO DE LOS RESOLUTIVOS EN LA GACETA PARLAMENTARIA. 1. Aprobado económicamente.

2. Comuníquese.
35   Acuerdo por el que se modifica el acuerdo que establece el calendario legislativo correspondiente al primer periodo de sesiones ordinarias del tercer año de ejercicio de la LXIV Legislatura.


Gaceta:
13-Octubre-2020
Conferencia para la Dirección y Programación de los Trabajos Legislativos

Fecha de dictamen:
13-Octubre-2020

CONSULTAR EL CALENDARIO LEGISLATIVO EN LA GACETA PARLAMENTARIA. 1. Aprobado económicamente.

2. Comuníquese.
36   Acuerdo por el que se modifica el acuerdo por el que se establece el calendario legislativo correspondiente al primer periodo de sesiones ordinarias del tercer año de ejercicio de la LXIV Legislatura.


Gaceta:
15-Octubre-2020
Conferencia para la Dirección y Programación de los Trabajos Legislativos

Fecha de dictamen:
15-Octubre-2020

CONSULTAR EL TEXTO INTEGRO EN LA GACETA PARLAMENTARIA. 1. Aprobado económicamente.

2. Comuníquese.
37   Acuerdo por el que se modifica el acuerdo por el que se establece el calendario legislativo correspondiente al primer periodo de sesiones ordinarias del tercer año de ejercicio de la LXIV Legislatura.


Gaceta:
19-Noviembre-2020
Conferencia para la Dirección y Programación de los Trabajos Legislativos

Fecha de dictamen:
19-Noviembre-2020

Primero. Se modifica el Calendario Legislativo para el Primer Periodo de Sesiones Ordinarias del Tercer Año de Ejercicio de ia LXIV Legislatura, adicionando una sesión ordinaria el día jueves 26 de noviembre de 2020, para quedar como sigue:

CONSULTAR EL CALENDARIO EN LA GACETA PARLAMENTARIA

Segundo. Comuníquese y publíquese en Gaceta Parlamentaria.
1. Aprobado en votación económica.

2. Comuníquese.
38   Acuerdo para la utilización de la firma electrónica avanzada.


Gaceta:
19-Noviembre-2020
Conferencia para la Dirección y Programación de los Trabajos Legislativos

Fecha de dictamen:
19-Noviembre-2020

Primero. Se autoriza la utilización de la Firma Electrónica Avanzada con los mismos efectos legales que la firma autógrafa a las y los diputados integrantes de la Conferencia para la Dirección y Programación de los Trabajos Legislativos, de la Junta de Coordinación Política y de la Mesa Directiva; de las y los Integrantes del Comité de Administración, para que puedan suscribir y autorizar los instrumentos que sean necesarios para asegurar el cumplimiento de sus funciones legales y reglamentarias; así como de las y los legisladores en general, quienes podrán utilizarla para efectos de comprobación de gastos.

Segundo. Se autoriza la utilización de la Firma Electrónica Avanzada con los mismos efectos legales que la firma autógrafa a las personas titulares de la Secretaría General, Secretaría de Servicios Parlamentarios, Secretaría de Servicios Administrativos y Financieros, Contraloría Interna, la Unidad de Evaluación y Control, la Unidad de Transparencia, Coordinaciones Administrativas de los Grupos Parlamentarios; así como a la Secretaría Ejecutiva de la Junta de Coordinación Política y la secretaría técnica de la Mesa Directiva, para que puedan suscribir y autorizar los instrumentos administrativos para dar cumplimiento a las facultades conferidas en el Manual General de Organización y en los demás ordenamientos administrativos de esta Cámara de Diputados.

Tercero. Para la implementación de lo anterior se estará a lo establecido en el convenio de colaboración para establecer mecanismos conjuntos de coordinación para instrumentar el uso de los certificados de firma electrónica avanzada, celebrado entre esta Cámara de Diputados y el Servicio de Administración Tributaria del 20 de junio del 2020, y los lineamientos internos que se emitan para tales efectos.

Cuarto. Instrúyase a la Secretaría General, a la Secretaría de Servicios Parlamentarios y a la Secretaría de Servicios Administrativos y Financieros para que, a través de las áreas competentes, coadyuven a instrumentar el presente acuerdo.

Quinto. El presente acuerdo entrará en vigor el día de su aprobación por el pleno de la Cámara de Diputados.

Sexto. Comuníquese y publíquese en la Gaceta Parlamentaria y en el Diario Oficial de la Federación.
1. Aprobado en votación económica.

2. Comuníquese.
39   Acuerdo por el que se modifica el acuerdo por el que se establece el calendario legislativo correspondiente al primer periodo de sesiones del tercer año de ejercicio de la LXIV Legislatura.


Gaceta:
1-Diciembre-2020
Conferencia para la Dirección y Programación de los Trabajos Legislativos

Fecha de dictamen:
1-Diciembre-2020

Primero. Se modifica el Calendario Legislativo para el Primer Periodo de Sesiones Ordinarias del Tercer Año de Ejercicio de la LXIV Legislatura, adicionando una nueva sesión ordinaria el día jueves 3 de diciembre de 2020.

Segundo. Se solicita a la Presidencia de la Mesa Directiva que en el uso de la facultad que le confiere el artículo 23 numeral 1 inciso b) de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, que a partir del 3 de diciembre del presente año y hasta la conclusión del actual periodo ordinario, y de ser así solicitado por la Junta de Coordinación Política, tenga a bien emitir la cita a las sesiones del Pleno que se considere oportuno realizar en días distintos a los calendarizados originalmente.

CONSULTAR EL CALENDARIO LEGISLATIVO EN LA GACETA PARLAMENTARIA.
1. Aprobado en votación económica.

2. Comuníquese.
40   Acuerdo que rige la actuación de la Cámara de Diputados como Jurado de Procedencia


Gaceta:
29-Abril-2021
Conferencia para la Dirección y Programación de los Trabajos Legislativos

Fecha de dictamen:
29-Abril-2021

CONSULTAR EL TEXTO EN LA GACETA PARLAMENTARIA. 1. Aprobado en votación nominal por 342 a favor, 103 en contra y 1 abstención.

2. Comuníquese.